04 septiembre 2014

El viernes 5, comienza la Muchik Feria Internacional de Turismo

Trujillo es sede del evento más importante del norte del país de la industria turística


Con la inauguración de II Encuentro de Estudiantes de Turismo “Gestión de Marcas Turísticas”, a las 9:00 a.m. de hoy viernes, comienza la II Muchik Feria Internacional de Turismo, que organizan la Municipalidad de Trujillo y la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Región La Libertad, y que patrocinan PROMPERU y MINCETUR.
El encuentro de estudiantes es de ingreso libre, se desarrollará en el auditorio “Héctor Acuña Cabrera”, de la Universidad César Vallejo, hasta las 2 de la tarde, y contará con la participación de cuatro expositores de reconocida trayectoria. Al final se entregará certificados a los participantes.
Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa de Trujillo, indicó que Muchik se realizará hoy viernes y mañana sábado 6 de septiembre, con más de 350 destacados tour operadores regionales, nacionales e internacionales en el local ferial: Hotel Casa Andina, ubicado en la cuadra 5 de la Av. El Golf, en la Urb. Las Flores del Golf, tercera etapa.
“El objetivo de la feria es el intercambio y asociación de especialistas turísticos para la mejor comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional, así como promover a Trujillo y el norte como destino turístico”, dijo la autoridad edil.
El viernes, de tres a seis de la tarde, se realizarán diversos seminarios para profesionales y por la noche, a las ocho, será el cóctel de bienvenida, en el que la alcaldesa provincial dará la bienvenida oficial a los participantes.
El sábado, a las 8:45 am, en el Hotel casa Andina será la inauguración de stands y habrá buses para el traslado gratuito de los participantes, por la tarde, de 3:00 p.m. a 6:00 pm., los buses trasladarán al público interesado en ingresar libremente a la feria. El cóctel de clausura será a las 8:30 p.m.
Durante la feria se realizarán, seminarios, encuentro de estudiantes, rueda de negocios profesional, feria pública, pre y post tour; y se contará con compradores internacionales de Ecuador, México, Bolivia, Colombia, Chile, entre otros.
Los asistentes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a las principales agencias del país y contratar los tradicionales productos de estas regiones directamente con sus operadores, además de acceder a alternativas diferenciadas para poder ofrecer así como promocionar el turismo en la Macro Región Norte.
Leoncio Rojas, presidente de CADETUR La Libertad, mencionó por su parte que en la edición del año pasado las empresas turísticas del país tuvieron la oportunidad de contactarse con más de 80 empresas de diversos lugares, obteniéndose muy buenos resultados en las proyecciones de negocios.

Las empresas interesadas en recabar información sobre este evento pueden ingresar a la página web: http://muchikperu.com o llamar a los teléfonos 044-251955, 044-241316.