17 septiembre 2014

Alcaldesa provincial Gloria Montenegro supervisó obras ediles en Laredo

Hechas en conjunto con la municipalidad distrital


Diversas obras realizadas en la jurisdicción distrital de Laredo, hechas en conjunto con la municipalidad del lugar, supervisó la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, entre otras la construcción del Complejo Deportivo de Menochuco, donde se realiza la tradicional Feria de la Fresa, evento que congrega a miles de visitantes y contribuye a dinamizar la economía del lugar.
Esta obra se encuentra en su fase final y tiene un 90% de avance. El campo deportivo cuenta con 55 metros de ancho por 85 de largo y en la visita se constató que el cerco perimétrico ya está avanzado y que las graderías para más de 400 personas ya se culminaron, los servicios higiénicos para hombres y mujeres están terminándose y solo faltaba la colocación de cerámica en el piso y los aparatos sanitarios.
PARQUES Y ESPACIOS RECREATIVOS
En su recorrido por el distrito la alcaldesa Provincial pudo verificar el esfuerzo realizado para preservar las áreas verdes y la construcción de espacios públicos para la recreación, visitando el sector Los Héroes, de Laredo pueblo, lugar donde se encuentra la losa deportiva “Juan Ponce Torres”, que cuenta con graderías y servicios higiénicos
Para hacer realidad esta obra la Municipalidad Provincial de Trujillo cedió materiales de construcción por un monto de poco más 29 mil soles. A través de la subgerencia de Participación Vecinal entregó 906 bolsas de cemento, 119 metros cúbicos de gravilla, 101 metros cúbicos de arena gruesa, 168 varillas de fierro de ½”, 3,337 ladrillos King Kong y 331 ladrillos para techo aligerado.
Luego supervisó los parques “San Martin” y “Chiclayo”. Este último será próximamente inaugurado y para su construcción la MPT entregó materiales consistentes en 540 bolsas de cemento, 35 metros cúbicos de arena gruesa, 40 metros cúbicos de gravilla de ½”, 7 varillas de fierro de ½”, y 477 ladrillos king kong cocidos.
SANEAMIENTO
Montenegro Figueroa también recorrió las cuadras 1 y 2 del jirón Independencia de Laredo, donde con apoyo de la MPT se mejoró la red de alcantarillado y las veredas. Para esto se entregó 245 bolas de cemento, 14 metros cúbicos de arena gruesa,  25 metros cúbicos de gravilla,  70 varillas de fierro de ½” y 130 tubos PVC de ocho pulgadas de diámetro y 6 metros de longitud. La obra ha permitido optimizar el tránsito peatonal y mejorar notablemente la parte urbanística y calidad de vida de la población.
Igualmente verificó la culminación de los trabajos de alcantarillado y pavimentación de las calles del sector Los Héroes, En este lugar las deterioradas veredas eran un peligro para los transeúntes, por su estado de deterioro, estar desniveladas o por rajaduras. Por eso fueron levantadas y renovadas. La MPT entregó para esta obra 2,450 bolsas de cemento, 145 metros cúbicos de arena gruesa y 178 metros cúbicos de gravilla.

Estas obras se ejecutaron gracias a estrechas coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Laredo en beneficio de la población, la cual supera los 32 mil habitantes.