17 septiembre 2014

Más familias reciben títulos de propiedad tramitados gratuitamente

•Desde el 2007 la MPT ha otorgado más de 4 mil títulos.
•Viven en  los sectores Cayetano Heredia, Los Colibríes y Los Portales.


Durante más 10 años muchas familias de los sectores Cayetano Heredia (Trujillo), Los Colibríes (junto a Urb. Los Pinos) y Los Portales (Huanchaco) anhelaron contar con un título de propiedad que certifique que la vivienda que habitaban era suya, por eso se mostraron muy contentos al recibir de manos de la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa este documento tramitado por la comuna sin costo alguno.
“El título es importante porque el lugar que habitas toma otro valor e incrementará su tasación y todo en beneficio de ustedes. Somos conscientes que falta mucho por hacer, pero tengan plena confianza que seguiremos trabajando para atender las carencias”, dijo la alcaldesa antes de empezar a entregar los títulos durante una ceremonia realizada en el sector Los Portales, en el distrito de Huanchaco.
En total se entregaron 54 títulos de los que 11 correspondieron a familias del sector Cayetano Heredia, 10 a familias del sector Los Colibríes y 33 en el sector Los Portales.
Cabe resaltar que los certificados de propiedad se tramitaron bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de dominio y regulación del tracto sucesivo, de manera integral, sin costo alguno y fueron inscritos en Registros Públicos.
Noe Loloy Varas, en representación de los moradores presentes, agradeció la entrega de los certificados de propiedad a la alcaldesa provincial Gloria  Montenegro Figueroa y a la gerente del PLANDET, Maritza Hurtado Castro.
“Con nuestro título ya estamos más seguros. Ahora podemos heredar a nuestros hijos y hasta pedir un préstamo para mejorar nuestra vivienda, o para lo que necesitemos. Hace más de 10 años que esperábamos este momento”, manifestó el citado poblador.
La presencia de Montenegro Figueroa fue aprovechada por los moradores, quienes representados  por el alcalde del centro poblado Villa del Mar, Ricardo Apolaya Tafur, le entregaron el proyecto de la habilitación de la avenida La Libertad. 

“Hago entrega de este proyecto de habilitación de la vía con la plena confianza y convencido de que se realizarán las gestiones necesarias para que la obra se cristalice en beneficio de los moradores del sector Los Portales de Huanchaco”, acotó Apolaya Tafur.