17 septiembre 2014

Escuelas Municipales de la MPT también enseñarán box

Incorporan instrucción gratuita de  nueva disciplina

Las Escuelas Deportivas que ofrece gratuitamente la Municipalidad Provincial de Trujillo han incorporado a su relación de disciplinas el box, considerando que se trata de un deporte con gran aceptación, que ha dado varios campeones a Trujillo y que exige mucha disciplina, lo que es bueno para la formación de la personalidad de los niños y jóvenes. 
 “El boxeo ha dado muestras de ser una disciplina que ha permitido integrar a personas que de otra manera hubieran tenido un futuro incierto, requiere de mucha disciplina, constancia y genera valores y personalidad. Este fue un pedido del alcalde vecinal del centro de Trujillo, Marco Casanova, y ahora la estamos implementando”, dijo la subgerente de Deportes de la MPT, Elva Rosales Mesías.
Las clases técnicas, tácticas y prácticas de esta nueva disciplina se dictarán en los ambientes de la piscina Gildemeister, de martes a domingos y de 3:00pm a 8:00pm, estando dirigida a niños, jóvenes y adultos.
El alcalde vecinal del T.V. N° 27 Centro Cívico Norte, Marco Casanova Acevedo, dijo sentirse contento porque la coordinación y comunicación que hay entre gobierno local y autoridades vecinales logran este tipo de resultados. “Sugerí a la municipalidad incorporar esta disciplina y ahora, ya concretada, apoyaré en lo que sea necesario”, puntualizó.

Tratándose de algo nuevo, la subgerente de Deportes invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos, igual que a los jóvenes y adultos que deseen aprender los secretos de este deporte.  Las inscripciones se realizan  en las instalaciones del Centro Acuático de Trujillo, ubicado entre el estadio Mansiche y espaldas de la Piscina Olímpica, de 7:00 am a 3:00 pm, llevando copia de DNI y dos fotos tamaño carnet.