29 septiembre 2014

“Ante crisis de valores en la sociedad Miguel Grau es el personaje a emular”

Alcaldesa Gloria Montenegro fue incorporada a la Asociación Pro Marina


Con sesión solemne en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se dio inicio a las actividades conmemorativas al Mes de Grau y al 135º aniversario del Combate de Angamos, en el que perdió la vida en defensa de la patria Miguel Grau Seminario “El Caballero de los Mares”.
En esta ceremonia, donde la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa fue nombrada socia honoraria de la Asociación Pro Marina de Huanchaco, siendo incorporada como tal por la presidenta, Luisa Fernanda Orezzoli, se destacaron las cualidades de nuestro héroe nacional.  
“En una época de crisis de valores en la sociedad es importante el amor a la patria que tuvo Miguel Grau, quien dio su vida por el país, y no solo es un ejemplo de hidalguía y de valor sino una persona a la que se debe emular”, dijo la alcaldesa provincial.
El discurso de orden estuvo a cargo de Julio Díaz Ulloa, quien se encargó de rendirle homenaje a Miguel Grau, resaltando la nobleza, inteligencia y gallardía de quien en 1879 enfrentó a la armada chilena con los buques peruanos Huáscar y Unión, en desigual combate que terminó con la captura del Huáscar, pero dio inicio al legado dejado por el héroe nacional, reconocido como El Peruano del Milenio.
También se realizó la incorporación de 11 integrantes a la Asociación Pro Marina de Huanchaco y el teniente E.P. Raúl Gutarra Checa fue nombrado porta estandarte de la junta directiva.
Al culminar la sesión solemne celebrada por la Asociación Nacional Marina del Perú – Filial Huanchaco, las autoridades presentes se comprometieron a seguir el ejemplo del Caballero de los Mares. 

“Felicito la iniciativa de Pro Marina y  espero que podamos unir esfuerzos para realizar acciones en favor de la ciudadanía teniendo siempre con ejemplo el amor patriótico de Miguel Grau”, precisó al final de su intervención Gloria Montenegro Figueroa.