29 septiembre 2014

Después del corso primaveral limpieza de vías fue inmediata

Segat ejecutó plan de contingencia


Entre papeles, cascaras de fruta, bolsas y diversos residuos arrojados a la vía pública por espectadores durante el desarrollo del corso se recogieron poco más de 8 m3 de basura gracias a un plan de contingencia dispuesto por la Municipalidad de Trujillo y ejecutado por el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) inmediatamente después de terminado el desfile por 64° Festival Internacional de Primavera.
“Ni bien terminó el tradicional corso, se restableció el tránsito vehicular y el público se dispersó por todas las calles, sin embargo, pese a las dificultades hemos logrado dejar las vías utilizadas limpias”, manifestó Hans Aguilar Chavarri, subgerente de Limpieza Pública del Segat.
Para esto se contó con un total de 110 auxiliares de limpieza quienes desempeñaron sus labores extraordinarias de limpieza hasta las 9 de la noche. Asimismo, se destinó 03 camiones cisternas, 04 motocars y una barredora mecánica con la que se realizó trabajos de barrido y aspirado.
“Con ayuda de la maquinaria y de nuestro personal, hemos realizado trabajos de limpieza en diferentes calles, desde la Av. Manuel Vera Enríquez hasta la Av. América Sur, incluyendo calles aledañas que no daban buen aspecto, como Pedro Muñiz, Orbegoso, Gamarra y Mansiche, entre otras”, explicó el funcionario edil.
Cabe indicar que también se ejecutaron diversos trabajos previos al corso primaveral en las avenidas Manuel Vera Enríquez, España, Juan Pablo II y América Sur, que fueron escenario del evento, entre otros desarenado, poda de árboles y colocación de cercos perimétricos, para evitar que se dañen las áreas verdes.

Por otro lado, diversas cuadrillas del Segat reforzaron en esto últimos días sus trabajos de desarenado, barrido, baldeo y poda de árboles en diversos parques, plazuelas, iglesias y entradas de la ciudad, con el propósito de dar una buena imagen a las delegaciones de visitantes que participaron en el Festival de Primavera.