29 septiembre 2014

Parejas de baile de todo el país participaron en festival “Pañuelos de Oro”

Día de la Marinera se celebra el 7 de octubre


Quince academias de baile de diversas ciudades del país participaron en el 2do. Festival de Marinera “Pañuelos de Oro”, que se realizó en el Mall Aventura Plaza y contó con el respaldo del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como parte de su rol promotor y difusor de cultura.
La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa llegó hasta este lugar y felicitó a los participantes por su buen desempeño. “La marinera es una danza tan hermosa y característica del país que debemos seguir promoviéndola desde los primeros años de crecimiento del ser humano, por ello hay que felicitar la labor de diversas instituciones en favor de este baile y de la cultura”, dijo.
Ella fue la encargada de imponer la banda a Camila Amaral I, reina del  festival “Pañuelos de Oro”, organizado por celebrarse el próximo 7 de octubre el Día de la Marinera.  La reina bailó una salerosa marinera junto al campeón del concurso de talentos organizado por la MPT.
Durante este festival se reconoció la labor de Juan Carlos Zavaleta Asalde, director de la Escuela Internacional de Arte y Folclor Peruano ARFOLPERU, por organizar este evento que contribuye a fortalecer nuestra identidad cultural, además de dar a conocer las diferentes variables de la marinera como es la norteña, la limeña, la de la selva, entre otras.
En esta actividad diversas parejas conformadas por menores de diferentes edades y provenientes de diversas partes del país, principalmente de Chiclayo y Lima, deleitaron al público asistente con sus pasos de baile, garbo y soltura.

También se entregaron reconocimientos a diversas academias de marinera y profesores de marinera, así como a Walter Taboada Merino, director de la Banda de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en merito a su destacada trayectoria en favor de la cultura.