29 septiembre 2014

Recogieron toneladas de basura y residuos en playas de Huanchaco

Durante campaña “Limpieza de Playas y Riveras”


Con la participación de poco más de dos mil voluntarios pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el pasado fin de semana se realizó en Huanchaco la jornada “Limpieza de Playas y Riveras”, como parte de una campaña nacional en la que participan cerca de 10 mil voluntarios.    
La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, se aunó a esta labor cívica destacando su organización y los resultados obtenidos. 
“Quise ser parte de esta importante actividad que nos hace un llamado a la reflexión para el cuidado del medio ambiente y recuperar espacio naturales como éste, así como para proteger a nuestra fauna marina ya que la basura puede ser consecuencia de intoxicación en ellos”, dijo.
Bolsa en mano Montenegro Figueroa caminó buen tramo de la playa de Huanchaco recogiendo basura y residuos junto a uno de los grupos de voluntarios que recorrieron la faja costera.
También participaron representantes de la Fundación Vida, institución experta en este tipo de actividades medio ambientales y se sumaron, además, algunas otras instituciones.
“De esta manera estamos cooperando en la preservación y recuperación de los espacios naturales y motivando a la ciudadanía en general al cuidado y respeto de la naturaleza como un estilo de vida. Debemos ser responsables con nuestro medioambiente”, puntualizó Montenegro Figueroa.
En Huanchaco, al término de la jornada, los voluntarios recogieron más de 28 toneladas de residuos, entre papeles, cáscaras de frutas, plásticos, telas y otros, en tres mil bolsas donadas por una conocida empresa de gaseosas. La labor comenzó desde las 8:00 am, dividiéndose en grupos para terminar paralelamente, dio a conocer por su parte Walter Soles Pulido, director de Asuntos Públicos de la citada iglesia.

La “Limpieza de Playas Riveras” también se desarrolló paralelamente en el Callao, Ancón, Lurín, Villa  El Salvador y Barranco. La campaña continuará por varios sábados más, hasta el 15 de noviembre.