15 septiembre 2014

Arrendarán en subasta pública 32 tiendas de mezzanine del mercado Central

Concejo de la MPT lo acordó por unanimidad


El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, acordó por unanimidad, en sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, la propuesta de arrendamiento de 32 tiendas comerciales y un área recreativa para niños, ubicadas en el segundo nivel del Mercado Central.
Durante el estudio previo se encontró que el citado espacio en el mezzanine del centro de abastos, ubicado entre los jirones Gamarra- Ayacucho y los pasajes Juan Armas y San Agustín, en el centro histórico de Trujillo, se detectó que estaba libre de uso y en total disponibilidad para realizar propuestas de construcción inmobiliaria y de esta manera incrementar el valor del patrimonio inmobiliario de la MPT.
El área total en el que estaría ubicada esta Galería Municipal es de 576 metros cuadrados, con un perímetro de 104 metros lineales. Los stands o tiendas serían arrendados mediante subasta pública, previa autorización del Concejo Municipal Provincial.
De los 32 stands que hay, 30 tienen un área de 6 metros cuadrados, los que se adelantó tendrán un precio base de 300 soles mensuales en la subasta pública que debe convocarse próximamente, los 2 más grandes tienen un área de 9.45 metros cuadrados y su precio base será de 470 nuevos soles.
El área de juegos infantiles tiene un área total de 39.11 metros cuadrados y su precio base de arrendamiento es de 780 nuevos soles.

Para poder ejecutar este proyecto se tendrán que realizar las mejoras de techos e infraestructura en general, de acuerdo a las recomendaciones de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT.