20 septiembre 2014

Capacitaron a trabajadores ediles en manejo de maquinaria pesada

Se especializaron en el manejo de moderna recicladora de asfalto


Con éxito culminó la capacitación a 12 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo que se encargará de manejar una moderna máquina recicladora de asfalto y otros equipos pesados de la comuna. La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa visitó a los  servidores ediles en su último día de clases, los felicitó por este logro y adelantó que pronto recibirán un certificado.
“Esta moderna máquina, con tecnología alemana de punta, fue adquirida por la Municipalidad de Trujillo para agilizar y mejorar los trabajos de asfaltado de la ciudad Su uso permite contaminar menos el medioambiente al reutilizar el pavimento. En Sudamérica sólo hay dos de estas pavimentadoras”, dijo Gloria Montenegro Figueroa.
La capacitación fue teórica práctica y se realizó durante los meses de agosto y septiembre con prácticas en la Villa de Contadores y en el Centro Poblado Menor de El Milagro. Entre los capacitados hay una mujer, la que también quedó apta para el manejo de la moderna máquina pavimentadora.
“Esta máquina era conducida solo por una persona, ya que su manejo exigía muchos requisitos, sin embargo, con la capacitación, el personal calificado de la municipalidad será capaz de manejarla en favor no sólo de Trujillo sino de otras obras de pavimentación que se realicen en provincia”, dijo la alcaldesa.
Los 12 operarios de maquinaria pesada  fueron capacitados en “Mantenimiento y Operación de Maquinaria Pesada”, por la naturaleza de su función, requieren mayor adiestramiento.
Después de esta capacitación, que estuvo a cargo de un especialista en manejo de maquinaria pesada, los trabajadores quedaron aptos para demostrar lo aprendido, quedando a la espera de la programación de obras de asfaltado. La iniciativa de capacitar al personal edil partió de la Subgerencia de Servicios Generales de la MPT.
Como se recuerda, la inversión hecha por la comuna provincial para adquirir la recicladora de asfalto fue alrededor de dos millones de soles.
Ahora, al contar con el personal capacitado para su manejo, su uso se realizara de manera más eficiente. La máquina remueve y recicla la carpeta asfáltica y toda la estructura (base sub base y rasante) a su paso, luego de procesarla, la va dejando compactada y como nueva.