20 septiembre 2014

Concejo de la MPT hizo minuto de silencio por niña fallecida en botadero

La MPT apoyó a padres para dar cristiana sepultura a menor


Atendiendo un pedido del regidor Roger Obeso, los regidores del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hicieron un minuto de silencio por  la menor de 3 años que murió accidentalmente hace poco en el botadero de El Milagro, mientras dormía tapada entre cartones.
“En las entradas hay tres o cuatro personas controlando, sin embargo en los triciclos o cilindros entran niños y, efectivamente, la niña se quedó dormida y la taparon con cartones, por lo que era imposible distinguirla. Aún así, se adoptaron las acciones del caso para que la pequeña tenga cristiana sepultura y apoyar en todo lo que se pueda”, dijo con voz acongojada la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
El minuto de silencio se hizo como una manera de expresar el sentimiento y pesar por parte de los integrantes del Concejo Municipal durante la última sesión ordinaria y solidarizándose con los padres de la menor.
Obeso Acevedo refirió que esto se ofreció como una muestra de solidaridad del Concejo con los padres y de respeto a la ciudad de Trujillo ante un hecho de esta naturaleza.
Como se recuerda la menor, de aproximadamente 3 años de edad, fue atropellada por una compactadora del Servicio de Gestión Ambiental SEGAT, cuando dormía entre la basura del botadero y su madre la había cubierto con un costal, por lo cual era imposible que el conductor de la unidad se percatara de su presencia.

El botadero de El Milagro está cercado en su perímetro y se tiene prohibido el ingreso de menores de edad y madres en estado de gestación, sin embargo en diversas inspecciones realizadas se ha detectado la presencia de niños, los que evaden los controles.