17 septiembre 2014

Desratizan y erradican 45 TM de desechos en Mercado Zonal Palermo

Durante campaña “Mercados Saludables” también hubo limpieza y baldeo


Entre la noche de antier y ayer miércoles, la Municipalidad Provincial de Trujillo con apoyo de los propios comerciantes erradicó unas 45 toneladas de desechos y basura, así como limpió y baldeó los pisos del mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), lo que se sumó a la jornada de desratización efectuada en este mismo lugar durante la semana pasada.
Las labores de limpieza comenzaron antier por la tarde, continuaron en la noche y durante la mañana de ayer miércoles, en que no hubo atención al público. Los comerciantes sacaron del interior de sus puestos y techos toda la basura e inservibles a los pasadizos para que sean retirados durante la jornada de limpieza general de ayer.
Los conductores de puestos de venta ubicados en el exterior del mercado ayudaron a levantar la basura, la suciedad acumulada en el piso y también hicieron el baldeo que se realizó en todo el mercado con apoyo de vehículos cisternas que abastecieron de agua para cumplir estas labores.
Fueron retirados de los techos del interior y en montículos de las afueras del mercado gran cantidad de basura e inservibles, como cartones y pedazos de planchas de tecnopor y eternit, entre otros, labor que estuvo a cargo de 100 auxiliares del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT); en tanto que la campaña de desratización, desinsectación y desinfección la hizo el personal especializado de la Subgerencia de Salud de la MPT.
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa llegó hasta este centro de abastos para verificar personalmente los trabajos y manifestó su complacencia por los resultados obtenidos. “Buscamos salvaguardar la salud de los comerciantes y de los consumidores que acuden a los mercados de la ciudad. Vivir en medio de la basura puede generar una serie de problemas sanitarios”, precisó.
En la limpieza integral participaron 100 auxiliares del Segat, de los cuales 30 pertenecen a la Subgerencia de Áreas Verdes y 70 a la Subgerencia de Limpieza Pública. Asimismo, se puso a disposición 2 cisternas de agua, 3 volquetes y un cargador frontal, dio a conocer por su parte el gerente del SEGAT, Kenny Heredia García.
“Hemos encontrado unas 45 toneladas de material inservible y con otro equipo se realizó el baldeo al interior y exterior del mercado”, manifestó el funcionario edil.
Durante la limpieza, que es parte como del programa “Mercados Saludables”, que promueve la prevención de la salud de las personas, los comerciantes de este centro de abastos se sumaron a la campaña con escobas y recogedores en mano.
“Agradecemos a los comerciantes por el apoyo que nos han brindado, ha sido un trabajo integral y coordinado. Ellos han decidido cerrar sus puestos y sumarse a esta actividad por el bien de los clientes y ciudadanos en general”, agregó Kenny Heredia.

Similares trabajos realizará el Segat próximamente en los mercados Santa Isabel, La Unión, Santo Dominguito, Francisco Morales Bermúdez, entre otros.