15 septiembre 2014

El 30% de lo que se recaude por papeletas irá a PNP de Tránsito

MPT y MININTER-PNP firmarán convenio de cooperación al respecto


La Municipalidad de Trujillo y El Ministerio del Interior (Mininter) suscribirán un convenio específico de cooperación interinstitucional que, entre otros, permitirá entregar a la PNP el 30% de lo que se recaude por concepto de papeletas de tránsito, para pagar la bonificación por función administrativa y de apoyo efectivo operativo del personal que labora en las oficinas administrativas y operativas, así como para adquirir bienes y servicios, y mantenimiento de las unidades policiales asignadas al control del tránsito. 
Esto fue acordado por unanimidad por el Concejo Municipal de la MPT. “En la sesión extraordinaria de concejo se adoptó el compromiso de aprobar la viabilidad del convenio por el plazo de un año y no dos, tal y como se había establecido en un principio”, indicó al respecto Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa de Trujillo.
Para hacer efectivo el acuerdo, la municipalidad se compromete a  administrar razonable y eficientemente los recursos humanos, materiales y financieros, ejecutando actividades a través de procesos que contribuyan al crecimiento del SATT y a satisfacer los requerimientos y entidades vinculadas
Igualmente a constituir un fondo mensual equivalente al 30% del monto recaudado por la imposición de papeleteas por infracción al Reglamento Nacional de Transito, impuestas por medio físico, electrónicos computarizados u otro tipo de mecanismos tecnológicos.
El convenio estipula los compromisos de ambas partes, a fin de estrechar la colaboración y apoyo recíproco entre la MPT y la PNP – Dirtepol Sede Trujillo.
Del 30% del monto recaudado por imposición de papeletas por infracciones al tránsito se especifica que el 75% se destinará exclusivamente para el pago al personal policial de la División de Transito y Secciones de Transito de las Comisarias de la Policía Nacional. Este depósito se efectuará a través de una cuenta abierta en el Banco de la Nación.
El otro 25% del monto especificado (es decir el 30% de lo recaudado por concepto de papeletas) será destinado para la adquisición de bienes y servicios, equipamiento y mantenimiento de la PNP. Este monto será depositado a la cuenta corriente de la unidad ejecutora correspondiente, dentro de los plazos establecidos.
El Ministerio del Interior – PNP – Dirtepol sede Trujillo se comprometerá a remitir dentro de las 48 horas las papeletas impuestas y procesadas a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a establecer un Registro Único de Ingreso a Sistemas Informáticos de la papeletas impuestas, para lo cual el SATT proporcionará los equipos necesarios y entre ambas el personal que se requiera.

Aprobado el acuerdo en sesión de Concejo Municipal, los titulares de cada una de las partes suscribirán el documento aceptando cada una de las clausulas.