19 septiembre 2014

Incentivan el deporte para fortalecer valores en los Territorios Vecinales

Con campeonato “Por la Paz”


La Municipalidad Provincial de Trujillo busca difundir a través del Campeonato Deportivo “Por la Paz”, valores que permitan fortalecer la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica. En el torneo están participando 20 equipos conformados por jóvenes y adultos de diferentes urbanizaciones.
Las categorías se dividen en sub 15 y libre, y entre los 20 equipos en competencia hay 120 moradores que vienen disputarán el primer lugar durante 6 fechas, todas estas supervisadas por personal de la Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
Con el Campeonato Deportivo “Por la Paz”, que además representa sano esparcimiento para la comunidad, la Municipalidad de Trujillo está difundiendo medidas de seguridad para evitar que los pobladores sean víctimas de actos delictivos.
“Sabemos que la delincuencia no va a disminuir sólo con actos represivos, por ello, desde la Municipalidad de Trujillo se apuesta por la prevención, con eventos deportivos como este campeonato”, dijo César Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT.
Todas las fechas del  Campeonato Deportivo “Por la Paz” se desarrollan en la losa Deportiva del Parque César Vallejo, ubicado en la quinta etapa de la urbanización Santa María, cuyo territorio vecinal es el anfitrión del torneo.
En el evento deportivo participan vecinos de Los Jazmines, El Recreo, La Merced, Las Casuarinas, Villa El Contador y Torres Araujo, y se cuenta con el apoyo de la Comisaria Ayacucho, que también participa con su equipo.

Los premios se entregarán a quienes ocupen el tercer, segundo y primer lugar, recibiendo el campeón un trofeo. También se premiará al arquero con menos registro de goles y al goleador del campeonato.