02 septiembre 2014

Jóvenes del Hogar “San José” aprendieron a modelar arcilla

Y disfrutaron un  show artístico


Un entretenido show artístico y taller de arcilla con figuras de la cultura Moche brindó ayer  gratuitamente la Municipalidad Provincial de Trujillo a jóvenes del Hogar “San José”, los que disfrutaron el espectáculo y pusieron mucho empeño para aprender el trabajo artístico en arcilla.
Esta actividad fue organizada a través de la Gerencia de Educación de la MPT y comenzó pasadas las 8.30 a.m. de ayer martes, con la participación de niños y jóvenes se encuentra en este albergue debido a que fueron abandonados o están pagando una falta con la sociedad. 
“Ver a estos jóvenes con una sonrisa en el rostro nos satisface porque sabemos que muy aparte de los problemas que pueden tener, ellos distraen su mente con cosas productivas como el taller de arcilla. Siempre estaremos presentes al llamado de ellos”, dijo la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, Evelyn Rojas Rosado.    
El show comenzó con la función de “Las Bomboncitas”. Las encantadoras jovencitas que forman parte de este grupo artístico hicieron bailar y jugar al público, al que también se transmitieron mensajes de los valores a través de una función de títeres.
En el taller de arcilla los menores de entre 9 a 17 años de edad, aprendieron a través de moldes a obtener figuras como el dios de la cultura Moche “Aiapaec”, y no sólo la manipulación, construcción y preparación de la masa, sino también parte de la historia de los antiguos peruanos.
Este taller, que gustó mucho a los jóvenes, estuvo a cargo del maestro Segundo García Vásquez, del distrito de Moche, quien tiene muchos años en este tipo de arte y manifestó su alegría por enseñar por primera vez su arte a jóvenes que quieren reinsertarse en la sociedad.

El alberque está ubicado en la Av. González Prada N° 705, en la esquina de la Av. Santa Cruz, en el Barrio Chicago, y tiene una población de 50 niños. Cuenta con un equipo técnico conformado por psicólogo, trabajador social, educadores, profesores, enfermeras, y personal técnico administrativo.