02 septiembre 2014

“Impulso Cultural” presenta obras de artista Patricia Castillo Alva

Desde este jueves 04 de septiembre, a las 7:30 de la noche


La muestra “A Flor de Piel”, de la conocida artista trujillana Patricia Cecilia Castillo Alva, organizada por el programa Impulso Cultural, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se exhibe desde mañana jueves 4 de septiembre en la Galería de Arte “Pasillo Cultural”, de financiera Confianza, en Independencia 519.
“Continuamos fomentando el arte y la cultura en la ciudad, al mismo tiempo que le damos un espacio a quienes hacen del arte una forma de expresarse, y esta vez la exposición organizada permitirá conocer las impecables obra de Patricia Castillo”, dijo el subgerente de Cultura de la MPT, Juan Ramón Zapata Santisteban.
La nueva muestra comenzará con un sencillo programa de apertura, mañana jueves 04, a las 7:30 de la noche, con palabras de la artista para presentar su exposición inspirada  en la vida y la libertad.
Patricia Castillo, pese a su corta estatura (1.10m), ha elaborado obras de más de 2 metros de altura, como el lienzo mural “El milagro más grande del mundo”, “La mirada del gato” o “Valores Perdidos”, entre otros.
“Me encantan las cosas sencillas de la vida, como el respirar. Yo soy Patricia Cecilia y doy muchas gracias por existir”, dijo la artista cuando se le preguntó sobre el arte de pintar que lleva en las venas.

La exposición estará vigente durante el mes de setiembre, esperándose la visita de la comunidad en general, así como de turistas nacionales y extranjeros que vendrán a nuestra ciudad a fines de mes, para el Festival de Primavera y para los que quieran conocer aún más el talento de estos artistas que se vienen impulsando gracias a gestiones en organización de la municipalidad local, a través del proyecto “Impulso Cultural”.