02 septiembre 2014

La MPT entregó 4.596 TUC para transporte público

Para la renovación de su habilitación vehicular


La Municipalidad Provincial de Trujillo cumplió con entregar un total de 4596 Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) a las empresas prestadoras del servicio de transporte público local, como camionetas rurales, ómnibus y colectivos, para que éstas puedan renovar su habilitación vehicular.
La entrega la realizó el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo Del Carpio Sedano, in situ, es decir en las oficinas de las empresas de transporte, trasladándose personalmente hasta los locales de 14 empresas de micros, 23 de combis y 29 de colectivos.
Para esta entrega se realizó un cronograma que comenzó el pasado mes de agosto, las que fueron previamente notificadas. Esto se hizo considerando que para la renovación vehicular tienen plazo hasta el 30 de setiembre, de no cumplir con este proceso serán fiscalizadas y sancionadas con la T-1, por operar de manera informal.
“Hemos cumplido con la entrega de todas las TUC, no debemos ni una. La entrega la realizó el mismo gerente de transportes a los gerentes de las empresas prestadoras del servicio, les dio las TUC de las unidades vehiculares para que ellos se las den a sus conductores”, dijo Nancy Vergara Fernández, subgerente de transportes.
En total se entregó 780 TUC a micros, 1546 a combis y 2270 a colectivos. Es decir, se hizo la entrega de 4596 TUC a las empresas del transporte público en todas sus modalidades.

“Las TUC no se dieron a la flota completa ya que algunas tienen estado de reserva y otras simplemente no han presentado sus documentos. Sin embargo, si es que ahora las empresas necesitan hacer un levantamiento de incorporación o sacar de reserva una unidad, los procesos se hacen el mismo día en las oficinas de la gerencia de transporte”, acotó la funcionaria edil.