02 septiembre 2014

En pasacalle escenificarán a Dama de Cao, Pakatnamú, Tacaynamo y Aia Paec

Este domingo, por las principales calles del centro de Trujillo


Un pasacalle histórico con representaciones de la Dama de Cao, Pakatnamú, Tacaynamo, Aia Paec y la Danza del Lagartijo, donde participarán delegaciones de 5 municipios, para impulsar la Ruta Moche y el Festival de la Luna Mochica - Shi Muchik 2014, se realizará este domingo en el centro histórico de Trujillo.
Esta actividad, que tiene el apoyo organizacional de la Municipalidad provincial de Trujillo,  tendrá como punto de concentración la Plaza de Armas, a las 11 de la mañana y forma parte de la Ruta Moche y el Shi Muchik Fest 2014.
“Previamente, el viernes 5 de setiembre, en la plaza de Armas habrá un ballet de la Luna Mochica, La idea es presentar cada años actividades integradoras para que el visitante pueda deleitarse y compartir”, dijo la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
El pasacalle histórico empezará con la delegación de la municipalidad distrital de Magdalena de Cao y el proyecto arqueológico El Brujo, que presentarán una escenificación de la Dama de Cao.
La Municipalidad Distrital de Guadalupe participará con unos 30 actores, los que escenificarán a Pakatnamú; Mientras que con la ayuda de 40 danzarines, 8 músicos y un director, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo presentará la Danza del Lagartijo.
El Gobierno Regional de La Libertad estará a cargo de la escenificación de Tacaynamo y la Municipalidad Distrital de Moche hará la representación de Aia Paec.
RUTA MOCHE
La Ruta Moche es el circuito turístico que promueve la visita a los monumentos arqueológicos en la zona donde se desarrolló la cultura Mochica, a la vez que un acercamiento con sus diferentes manifestaciones culturales.

El recorrido abarca los departamentos de Ancash, La Libertad y Lambayeque. A lo largo de esta ruta el turista podrá visitar Pañamarca, en Ancash; las Huacas de Moche y Chan Chan, en Trujillo; correr olas en Pacasmayo, visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque; o recorrer las pirámides de Túcume, entre otras actividades.