02 septiembre 2014

“La responsabilidad social también es tarea de todos”, dijo Gloria Montenegro

En la muestra fotográfica por la Semana de Responsabilidad Social


Con una exposición fotográfica en el Paseo Peatonal Pizarro, comenzó la Quinta Semana de Responsabilidad Social, iniciativa del Núcleo Impulsor Regional de RS – TODOS. En la inauguración, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, destacó la importancia de estas actividades para sensibilizar y comprometer la participación de la comunidad. 
Tras su inauguración, en la cuadra 5 de Pizarro, la exposición fotográfica “Experiencias Innovadoras de Responsabilidad Social en La Libertad” empezó a congregar a regular cantidad de espectadores.
“Nuestro profundo agradecimiento, a nombre de la ciudad, a este equipo de personas e instituciones que promueven el tema de la responsabilidad social, más ahora que esto nos involucra a todos”, dijo Montenegro Figueroa.
La alcaldesa se comprometió a apoyar la iniciativa del núcleo Impulsor Regional de RS – TODOS y felicitó a las universidades que están participando en actividades relacionadas al tema, resaltando su rol formador de profesionales con responsabilidad social.
Hizo hincapié en el lema de la campaña que este año es “actitud + = mejor sociedad”, la Quinta Semana de Responsabilidad Social en nuestra ciudad culmina este 5 de setiembre con la clausura a cargo del Coordinador Regional de RST – LL, Federico Tenorio.
RESPONSABILIDAD SOCIAL - TODOS
El núcleo impulsor Responsabilidad Social - TODOS surgió en el año 2008, para reposicionar el concepto de responsabilidad social como una práctica de todos a fin contribuir con la gobernabilidad y el desarrollo sostenible de la región. Desde entonces han realizado eventos públicos que han sido sistematizados en sendas publicaciones.

Entre los años 2010 y 2013 se realizaron actividades de promoción, conferencias e intercambio de experiencias sobre la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Durante ese tiempo se movilizó a las organizaciones de la sociedad civil, gremios empresariales, empresas, entidades educativas y organismos del Estado.