Harán pruebas de resistencia y se continuará
con obras ornamentales
Con un porcentaje de avance del 78% se encuentra la construcción del puente vehicular del baipás del óvalo Grau, obra que permitirá dinamizar y descongestionar el tránsito en el sector y seguir modernizando a la ciudad en su infraestructura vial urbana y paisajística.
“La construcción del puente está avanzando
significativamente, lo cual es el trabajo más importante de la obra; terminado
eso, se colocará el asfalto sobre la superficie de rodadura y posteriormente se
harán las pruebas de resistencia, lo que debe hacerse antes de fin de mes”, dijo
Edilberto Ñique, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de
Trujillo.
La "Creación
del Intercambio Vial en las avenidas América Sur, La Marina y Moche, con
la calle Manco Inca, en el óvalo Grau", se viene ejecutando con
una inversión de S/.48´018,409.98.
Actualmente se está culminando la
construcción del puente y en 20 días se pasará a la colocación del asfalto en
caliente así como la colocación de barandas. “Culminado estos trabajos se hará
la prueba de resistencia o carga, lo que será antes de fines de septiembre”, agregó.
Según explicó, se viene trabajando con 150 obreros en la colocación del
material de relleno en la parte oeste del puente, siendo la última etapa, para
continuar después con el asfaltado; en tanto que en la parte este se están
construyendo los muros de contención y relleno, así como la construcción de las
rampas de acceso.
Culminado el puente se continuará con la construcción de las veredas en
la parte inferior del paso a desnivel, la colocación de luces LED y la
construcción e implementación de las piletas y toda la parte ornamental de la
obra.
El proyecto interviene al óvalo Grau por medio de dos
pasos elevados en “paralelo”, a continuación de la avenida América Sur, pasando
sobre el óvalo a una altura de 5,8 metros. Cada paso a desnivel
presenta una longitud total de 425 metros, aproximadamente, incluyendo 04
rampas, teniendo una sección de vía variable.
Las rampas de ambos puentes van paralelas y luego se separan formando
curvas horizontales con radio de curvatura de 100 metros para el giro de los
vehículos; luego, se forma una segunda curva que hace converger nuevamente los
puentes hasta llegar al otro extremo, dejando en la parte central un vacío
donde se instalará un paseo de aguas con luces LED.