02 septiembre 2014

Este mes termina construcción del puente vehicular del baipás del óvalo Grau

Harán pruebas de resistencia y se continuará con obras ornamentales 


Con un porcentaje de avance del 78%  se encuentra la construcción del puente vehicular del baipás del óvalo Grau, obra que permitirá dinamizar y descongestionar el tránsito en el sector y seguir modernizando a la ciudad en su infraestructura vial urbana y paisajística.
“La construcción del puente está avanzando significativamente, lo cual es el trabajo más importante de la obra; terminado eso, se colocará el asfalto sobre la superficie de rodadura y posteriormente se harán las pruebas de resistencia, lo que debe hacerse antes de fin de mes”, dijo Edilberto Ñique, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La "Creación del Intercambio Vial en las avenidas América Sur, La  Marina y Moche, con la calle Manco Inca, en el óvalo Grau", se viene ejecutando con una inversión de S/.48´018,409.98. 
Actualmente se está culminando la construcción del puente y en 20 días se pasará a la colocación del asfalto en caliente así como la colocación de barandas. “Culminado estos trabajos se hará la prueba de resistencia o carga, lo que será antes de fines de septiembre”, agregó. 
Según explicó, se viene trabajando con 150 obreros en la colocación del material de relleno en la parte oeste del puente, siendo la última etapa, para continuar después con el asfaltado; en tanto que en la parte este se están construyendo los muros de contención y relleno, así como la construcción de las rampas de acceso.
Culminado el puente se continuará con la construcción de las veredas en la parte inferior del paso a desnivel, la colocación de luces LED y la construcción e implementación de las piletas y toda la parte ornamental de la obra.
El proyecto interviene al óvalo Grau por medio de dos pasos elevados en “paralelo”, a continuación de la avenida América Sur, pasando sobre el óvalo a una altura de 5,8 metros. Cada paso a desnivel presenta una longitud total de 425 metros, aproximadamente, incluyendo 04 rampas, teniendo una sección de vía variable.

Las rampas de ambos puentes van paralelas y luego se separan formando curvas horizontales con radio de curvatura de 100 metros para el giro de los vehículos; luego, se forma una segunda curva que hace converger nuevamente los puentes hasta llegar al otro extremo, dejando en la parte central un vacío donde se instalará un paseo de aguas con luces LED.