02 septiembre 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro entregará, el miércoles, 26 motocicletas a distritos

Para reforzar patrullajes de seguridad ciudadana


La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, entregará el miércoles 03, a las 9 de la mañana, en la plaza de armas, un total de 26 motocicletas a los distritos de la provincia para el patrullaje de las calles, través del proyecto “Serenazgo sin Fronteras”, contribuyendo así eficazmente en la prevención de delitos y contra la violencia en zonas consideradas de alto riesgo.
Los distritos a los que les asignarán las unidades vehiculares, bajo la modalidad de cesión en uso para seguridad ciudadana, son: Salaverry (3), Víctor Larco (4), La Esperanza (4), Laredo (3), Moche (3), Huanchaco (3), El Porvenir (2) y Florencia de Mora (2); y el centro poblado Alto Trujillo (2).
En esta oportunidad se excluye a Poroto y Simbal, pues las motocicletas adquiridas por la comuna provincial en noviembre del año pasado no son adecuadas para estas zonas, pero se está gestionando la adquisición de camionetas rurales u otro tipo de vehículos apropiados para el patrullaje en ambos distritos.
En la ceremonia se contará con la participación de los alcaldes de los distritos  que recibirán de manera formal las 26 motocicletas, con las que podrán incrementar el patrullaje en sus respectivas jurisdicciones en beneficio de la población.
La aprobación de la entrega de las 26 motocicletas  se hizo mediante el Acuerdo de Concejo Municipal N° 235-2014.

La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa indicó que las motos que se pondrán a disposición de las gerencias o subgerencias de Seguridad Ciudadana de las ocho municipalidades distritales, permitirán articular mejor el trabajo de prevención en temas de seguridad.