05 septiembre 2014

La MPT ofrece atenciones y enseñanza gratuita en Terapia Corporal

Fue incorporada a Escuelas Deportivas


La nueva e interesante disciplina terapéutica de terapia corporal fue implementada por la Municipalidad Provincial de Trujillo como parte de las Escuelas Deportivas Municipales que se ofrecen gratuitamente a la comunidad, para seguir contribuyendo a la práctica del deporte en lo niños, jóvenes y adultos. 
“La terapia corporal combina el trabajo unificado del cuerpo con la mente y las emociones, para propiciar la expresión de las emociones, la ampliación de la conciencia y el alivio del sufrimiento. Son servicios nuevos que ofrece la municipalidad”, explicó la subgerente de Deportes de la MPT, Elva Rosales Mesías.
La terapia corporal es un acercamiento hacia el ser humano, sus limitaciones, síntomas y bloqueos, y potenciales de auto-sanación y crecimiento. Es la posibilidad de recobrar la vitalidad del cuerpo a través de masajes, estiramientos, respiración  y movimiento. 
La funcionaria edil agregó que se busca que la persona no solo relaje el cuerpo sino también la mente. “Es tan interesante esto que las personas, desde los dos años a más, pueden no solo relajar el cuerpo sino también la mente, lo que ayudará a su desarrollo personal”, señaló.
Las clases para estos servicios serán en dos  horarios, de 4:00 pm a 5:30 pm y de 6:00 pm a 7:30 pm. Una hora y media de meditación y relajación en este siglo XXI donde hombres y mujeres trabajan, estudian y velan por sus hijos y familias.

Este es un taller que tiene pocos inscritos, por ser nuevo, por ello se hace la invitación para que se acerquen a las instalaciones del Centro Acuático de Trujillo, ubicado entre el estadio Mansiche y espaldas de la piscina Olímpica, de 7:00 am a 3:00 pm, con su copia de DNI y dos fotos tamaño carnet.