05 septiembre 2014

Independencia de México se celebrará en Trujillo con mariachis

Con verbena el lunes 15 y festival el 19 de este mes


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Asociación de Mariachis de Trujillo están organizando dos actividades para celebrar el aniversario de la Independencia de México, el lunes 15 y el viernes 19 de este mes, conmemorando el "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia" dado por primera vez en la ciudad de Dolores, Guanajuato, un 15 de septiembre, dando inicio a la lucha por la independencia de este país.
Primero habrá una retreta el lunes 15 de setiembre, a la que se ha denominado “Le Canta a México” que se realizará en el atrio de la catedral de Trujillo, con participación de agrupaciones que pertenecen a la Asociación de Mariachis de Trujillo y artistas invitados, actividad que se coordina con la Embajada de México.
El homenaje incluye al II Festival de Mariachis, que se efectuará con ingreso libre el viernes 19 de setiembre  en el auditorio Teófilo Álvarez (ex concha Acústica), donde se presentará a 20 agrupaciones de mariachis.
“Ambas actividades comenzará a las 7:00 de la noche, con ingreso gratuito, por lo que esperamos que todas las familias, especialmente los mejicanos residentes en Trujillo, estén presentes, ya que podrán disfrutar de hermosos e inolvidable temas”, dijo Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT.
En esta actividad se contará con la presentación de los mariachis: “Rosas de Guadalupe”, “Garibaldi”, “Perú Azteca”, entre otros, los que deleitarán al público con su mejor repertorio de canciones alusivas al amor, a la amistad, a la mujer y a situaciones de la vida misma. También estará presente la Banda de Música de la MPT y diversos artistas locales, quienes interpretarán conocidos temas.

“Esto es parte de nuestras actividades de este mes para seguir promoviendo la cultura. Los invitamos a disfrutar de las canciones mexicanas, considerando que muchos en Trujillo y el mundo son amantes de ella”, dijo finalmente Juan Ramón Zapata.