05 septiembre 2014

Banda de Música de la MPT continúa deleitando a la comunidad

Considerada como una de las mejores por su gran repertorio y calidad de músicos


La Banda de Música de la Municipalidad Provincial de Trujillo, considerada como una de las mejores de la región, viene siendo ovacionada por la comunidad debido a su calidad, repertorio y solvencia artística de sus integrantes, los que en cada presentación contagian el ritmo y hacen bailar a la población.
“Somos un equipo, una familia y estamos donde nos solicite la población. Tocamos los géneros que ellos desean disfrutar, sea en instituciones públicas o en los territorios vecinales”, dio a conocer Walter Taboada Merino, director de la Banda de Música.     
Esta agrupación musical edil se creó el 2 de octubre del año 2008, con la finalidad de estar presente en los eventos o acontecimientos importantes de la municipalidad, pero con el tiempo y con la calidad de músicos que se han ido incorporando, la comunidad los ha ido solicitando para sus aniversarios y fechas importantes.
La banda está conformada por músicos profesionales, con experiencia de más de 5 años, y cada uno toca, además, en diversas orquestas, lo que indica la calidad de profesionales que son. Ellos interpretan todos los géneros musicales, especialmente huaynos, marineras, música criolla y los más requeridos actualmente, la salsa y merengue.
Actualmente se cuenta con cuatro clarinetes, un timbal, cinco trompetas, cinco elementos de percusión, una tuba, un trombón, tres tarolas, un bombo y dos bajos. Los que son ejecutados profesionalmente para el deleite de la población.
“No competimos con ninguna banda, somos una banda municipal y solo brindamos entretenimiento y buena música gratuitamente”, puntualizó Taboada Merino.   
La Banda de Música de la MPT fue reconocida el año 2012 por el Instituto Nacional de Cultura (INC), por su trayectoria y calidad. Este año recibieron también un diploma de reconocimiento por promover el patriotismo y el civismo en la ciudad.
PRESENTACIONES

La Banda de Música de la MPT se presenta y acompaña los Jueves y Viernes Culturales que organiza la Subgerencia de Cultura de la MPT. Cabe indicar que si alguna institución o comité de vecinos desean su presentación pueden enviar una solicitud a nombre de la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, con copia a la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes.