30 septiembre 2014

Menores de edad fueron encontrados con signos de haber ingerido licor en discoteca

•Local no tenía licencia e instalaciones eran un peligro.
•La MPT aplicó una multa de S/. 43.700 a “Río Disco Lounge”.


Durante un operativo de la Municipalidad Provincial de Trujillo se encontró a un grupo de aproximadamente 60 personas, entre ellas 30 menores de edad en la discoteca “Rio Disco Lounge”, de la Urb. Semi Rústica El Bosque, donde se vendía licor a los presentes. Tras hacerles la prueba de alcoholemia 5 de ellos dieron positivo.
La discoteca intervenida, ubicada en la calle Simón Bolívar s/n Mz. T’ lote 02 de semi rústica El Bosque, permitía el ingreso de menores de edad y funcionaba sin tener licencia, además sus instalaciones eran de riesgo por lo que al final de la intervención se le aplicó una sanción pecuniaria de 43 mil 700 soles y se le abrió un proceso administrativo sancionador para su clausura definitiva.
La intervención, que estuvo a cargo de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT, es resultado de la fiscalización municipal permanente a los centros de diversión nocturna para verificar que su funcionamiento se enmarque dentro de las normas vigentes.
La prueba de alcoholemia hecha a los menores confirmaría que en esta discoteca se vende licor a los menores, por lo que se procedió a levantar el acta respectiva y los menores e indocumentados fueron trasladados a la Comisaria de La Noria.
“Estamos poniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los menores de edad, por ello al tener conocimiento de que en este lugar se permitía el ingreso de menores se organizó un operativo pudiendo confirmarse las irregularidades”, aseveró Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias y Comercialización.
Las infracciones cometidas por los administradores de la discoteca están tipificadas en el Código B-319 “Por permitir el ingreso a menores de edad en establecimientos con giro de salón de baile, Night Club o Club Nocturno, Discoteca y /o casino”, Código B-321 “Por expender bebidas alcohólicas a menores de edad o dar facilidades para su consumo” ambos equivalen a un 200% de una UIT (S/. 7.600) y el código B-301 “Por aperturar y/o mantener funcionando establecimiento comercial, industrial y/o de servicio sin contar con la respectiva autorización municipal”, equivalente al 300% de una UIT (S/. 11.400)
También se comprobó que la discoteca “Rio Disco Lounge” no cumplía con los requisitos mínimos de funcionamiento, lo que está tipificado con el código B-342 “Por el desarrollo de actividades no autorizadas en establecimiento, que directa o indirectamente pongan en peligro la salud, la higiene y/o seguridad pública”; equivalente a 450% de una UIT (s/. 17.100) el administrador del local fue identificado como Franklyn Homero Castillo Montero, mientras que Juan Carlos Rayna Pinillos dijo ser el titular del negocio.

El operativo se realizó en conjunto con la Quinta Fiscalía Provincial de Familia, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Personal de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil de la MPT y la PNP.