30 septiembre 2014

Enseñan a pintar a niños y jóvenes en El Milagro

Para alejarlos del pandillaje y delincuencia


La mejor manera de alejar a los jóvenes del pandillaje, las drogas y el delito es mantenerlos ocupados en algo productivo. Bajo esa premisa el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) ha iniciado un programa de enseñanza de pintura para menores de edad en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco.
En este populoso lugar los delitos contra el patrimonio, especialmente las modalidades de robos y hurtos, son una constante y son perpetrados en su mayoría por jóvenes. Las lecciones de pintura son impartidas en la casa de Alex Palma, ubicada en la Calle Juan Velasco Alvarado Mz 9 Lt 16 Sector II del Centro Poblado el Milagro.
“Hace dos años estamos trabajando en el proyecto ‘Trujillo te quiero seguro y organizado’, que busca disminuir los índices de violencia y dar otras alternativas a los menores de edad. En este caso estamos ofreciendo lecciones de pintura gratis”, manifestó el secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas.
Para hacer realidad esto los encargados de COPROSEC se contactaron con Alex Palma Rodríguez, quien a sus 18 años ya cultiva el amor por la pintura y volcará sus conocimientos y experiencias artísticas en los jóvenes. Por ahora ha comenzado con un grupo reducido, pero el objetivo es que las clases se extiendan y puedan beneficiarse más participantes.
“A través de la pintura se está buscando formar a los jóvenes, prevenir comportamiento indebidos y actos delictivos. Al final, los participantes podrán exponer sus obras en el Paseo Peatonal Pizarro de Trujillo”, agregó Ríos Cárdenas.
Mediante la difusión del programa se espera que se apoye la iniciativa del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, por lo pronto la Municipalidad de Trujillo representada
Un aporte importante de la Municipalidad de Trujillo en este tema es que gracias a coordinaciones de las gerencias de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Económico Local de la MPT se brindará facilidades para que las pinturas de Alex Palma Rodríguez se expongan también en el Paseo Peatonal Pizarro.

“Espero que las clases impartidas a los menores le sirvan para mantenerlos ocupados y así puedan evitar iniciarse en el mundo de la delincuencia”, señaló por su parte Palma Rodríguez, quien actualmente estudia en la escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”.