30 septiembre 2014

Alistan megacampaña de sensibilización vial por Semana de la Seguridad Vial

En Comisaría Ayacucho reportaron 62 accidentes por ebriedad, en segundo trimestre


Durante el segundo trimestre del año se reportaron 56 accidentes por impertinencia del peatón y otros 62 por estado de ebriedad. Todos estos últimos se registraron en la Comisaría Ayacucho.
Ante esta realidad y considerando que del 13 al 18 de este mes se celebra en nuestra región la Semana de la Seguridad Vial, la Municipalidad Provincial de Trujillo alista una megacampaña de sensibilización vial que tiene por objetivo reducir los índices de accidentes de tránsito producidos por la imprudencia de los peatones.
Para ello, personal de la comuna viene coordinando con 35 integrantes de las Brigadas Escolares de Seguridad Vial, para definir las actividades a realizar. 
“Mañana nos reuniremos con los representantes de las 35 brigadas conformadas, la reunión será en el colegio Hermanos Blanco, para coordinar las acciones que haremos por la semana de la seguridad vial a nivel regional”, explicó Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
Según adelantó la funcionaria edil, durante la semana de seguridad vial diferentes instituciones participarán para crear conciencia acerca de una debida cultura vial preventiva.
“Vamos a sensibilizar a los peatones, los que muchas veces por conductas temerarias, impertinentes o por desconocer las debidas normas de seguridad vial, atentan contra su propia vida”, manifestó Gaviño Lossio.

Según estadísticas recopiladas de las 18 comisarías que hay en la jurisdicción, los accidentes de tránsito por descuido del peatón son la segunda causa registrada, después de imprudencia o estado de ebriedad del conductor.