30 septiembre 2014

“Trabajo de maestras de inicial ayudan a tener una mejor ciudad y un mejor país”

Dijo alcaldesa Gloria Montenegro


La alcaldesa de Trujillo, Gloria  Montenegro Figueroa, destacó la importante labor que realizan las profesoras de educación inicial, reconociendo que para trabajar con los niños hay que tener mucha paciencia y que incluso las maestras deben ir hasta lugares alejados de la ciudad para cumplir con sus labores.
“Ellos son el futuro del mundo y lo que ustedes hacen se verá recompensado sabiendo que con eso nos ayudarán a tener una mejor ciudad y país”, dijo durante una capacitación a 700 profesoras de educación inicial por el programa “Rutas de Aprendizaje”.
“Es grato saber que ustedes tienen la capacidad de aprender más y mejor, y que a través de su trabajo tienen en su mano ese mundo de niños y puedan llegar al fondo de sus mentes para construir una ciudad, un país mejor”, agregó Montenegro Figueroa.
El evento fue organizado por la Gerencia Regional de Educación, en coordinación con ediciones CEJOS, dirigido por Cecilia Vásquez Dávila, y tuvo lugar en el auditorio Héctor Acuña Cabrera de la Universidad César Vallejo.
Durante esta capacitación, que fue totalmente gratuita, Montenegro Figueroa, felicitó a las educadoras por su labor y ofreció su apoyo para la organización de próximas actividades similares.
La burgomaestre señaló que la importancia del trabajo de las profesoras de inicial radica en saber forjar las mentes de los niños, de darles una visión de vida: la primera, y sobre todo adaptar los aprendizajes a su propio entorno.

Al cierre de esta capacitación se sortearon regalos a las asistentes como planchas, horno eléctrico, cafeteras, entre otros, los cuales fueron entregados por la máxima autoridad edil.