30 septiembre 2014

Hoy comienza segunda ruta del piloto para el pago con tarjeta en micros

Desde Buenos Aires a El Porvenir y viceversa


Desde hoy miércoles y hasta el sábado 4 de octubre estarán circulando en una segunda ruta otras diez unidades que forman parte del plan piloto del nuevo sistema de recaudo en buses, es decir el pago en micros con tarjetas. Esta nueva ruta va de Buenos Aires hasta El Porvenir y viceversa y durante estos días el traslado es gratuito.
Los buses implementados para la simulación del nuevo sistema empezarán la segunda ruta desde la calle Simón Bolívar, en Buenos Aires, pasando por Santa Edelmira, Los Paujiles, San Pedro, San Martín de Porres, avenida Jesús de Nazareth, avenida Costa Rica, Atahualpa, Puno, avenida Federico Villarreal, Pesqueda y avenida Pumacahua. La ruta será de ida y vuelta.
Luego de terminar este primer piloto, en el que las empresas Indra y GMD han invertido 150 mil dólares, y de no haber otra empresa interesada en esta iniciativa se presentará ante el Concejo Provincial la propuesta de que estas empresas sean las prestatarias oficiales. El plazo termina la primera semana de octubre.
Cabe resaltar que inspectores de transporte municipal están ubicados en cada paradero señalizado, dando orientación al público sobre cómo usar la tarjeta, la ruta y los beneficios del sistema.
OPINIONES
Este nuevo sistema de recaudo significaría una gran reforma en el sistema de transporte de la ciudad, por ello preguntamos a los ciudadanos usuarios de este sistema su opinión.
“Se está modernizando el transporte en Trujillo. Esto es muy bueno, es más seguro, porque han puesto cámaras, y eso impedirá que haya robos dentro de los micros”, dijo Yoser Rodríguez Sarmiento, estudiante del SENATI.
Isabel Iglesias manifestó “Vengo desde La Esperanza, y me parece muy bien este nuevo sistema. No tenemos miedo a que haya un robo y el servicio es mucho más rápido”.
Osvaldo Tagua señaló “este sistema me parece que va a ser muy efectivo, siempre y cuando la población esté bien informada, porque si no lo está va a pasar mucho tiempo para que sepan cómo usarlo y sea efectivo”.
Elizabeth Álvarez, dijo “es una medida muy buena, Hay mucho orden y seguridad. Ya era hora que haya este sistema en la ciudad. Mi madre y yo hemos subido especialmente para ver cómo era el recorrido, probar el servicio y conocer la ruta”.

Haydeé Pérez manifestó por su parte “a mí me parece muy bonito, excelente, un servicio bastante seguro y las rutas tienen sus paraderos definidos”.