06 septiembre 2014

Mil policías para la región y 35 camionetas prometió ministro del Interior

El jueves se entregarán las camionetas en la plaza de armas de Trujillo


“Se ampliará el presupuesto al general Gentille para que tenga 100 efectivos más en los distritos de Trujillo y debido a que el 31 de octubre se gradúa el personal a nivel nacional se aumentará el número de efectivos en mil”, dijo ayer el Ministro del Interior, Daniel Urresti, al finalizar la Mesa de Dialogo por la Seguridad Ciudadana.
Estos mil efectivos fueron pedido expreso de la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, después de contrastar el índice de criminalidad en la región y en la provincia. “Apoyaremos todos los operativos que haga la Municipalidad de Trujillo en lo que es vehículo informal o que por otra razón quieran sacarlo de circulación. El problema es municipal, pero la policía está dispuesta a dar el apoyo”, aseguró Urresti.
MÁS PATRULLEROS
Tras oír los pedidos de diferentes autoridades locales y regionales, Urresti Elera adelantó que el próximo jueves se estarán entregando 35 camionetas a las comisarías de la PNP, de las que se asignó 2 a la comisaría de Pacasmayo, a Chepén otras 2 y 1 para el Departamento de Investigación Criminal.
A Virú se le asignó 2 camionetas, a Otuzco 2 camionetas y 2 autos, a la Policía de Carreteras de Sánchez Carrión 4 camionetas y se autorizó al general Gentille para que contrate a personal de vacaciones para que los vehículos tengan dotación y se encarguen del patrullaje de la carretera Huamachuco - Pataz y se eviten los asaltos en el sector.
Para Sánchez Carrión se asignó 2 camionetas más para Investigación Criminal, a Bolívar 1 camioneta, al igual que a Chao, y para Sanagorán se le asignará personal en el mes de noviembre.
Para el distrito de Huaso, en la provincia de Julcán, se asignó una camioneta, al igual que a Pueblo Nuevo; para Chugay, en Sánchez Carrión, una camioneta.
Para el trabajo de patrullaje integrado se dotará de personal a las comisarías de Víctor Larco Herrera, La Esperanza y Florencia de Mora. En Laredo se asignó 2 camionetas y al distrito de Poroto una camioneta.
Para El Milagro se enviará al general Manuel Guillén, del área de Medio Ambiente, para que se instale una subunidad de dicha área, para lo cual se le dotará de 2 camionetas.
Para reforzar las unidades especializadas, como el Escuadrón Verde, se dará 2 camionetas, 4 para Investigación Criminal, 1 para antidrogas, 1 para DEPROVE y 2 para el área de inteligencia. “Estas camionetas se entregarán el próximo jueves en la Plaza de Armas”, afirmó.

El ministro dijo tener adelantado un proyecto de chips y que ya que se está preparando una norma para que éstos se activen sólo con huella dactilar.