06 septiembre 2014

Gloria Montenegro hizo propuestas para combatir la inseguridad ciudadana

Durante Mesa de Dialogo por la Seguridad Ciudadana


Tras cerrar la Mesa de Dialogo por la Seguridad Ciudadana, en la que participó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y reconoció su trabajo, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, que también preside la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), dijo que no solamente se escucharon diagnósticos sino también propuestas.
Señaló que la importancia de la familia es un punto clave para a solución de los problemas de inseguridad. “Vamos a ver en cada comisaría cuántas denuncias contra la mujer hay, pero sobre todo veremos cuántas no se hacen, porque ahí sí hay maltrato de comisarios que nunca nos hacen caso”, dijo.
También habló acerca de un factor importante: los menores de edad que matan o roban sin tener ninguna sanción.  
Señaló que en conversaciones previas con el presidente del Gobierno Regional, Carlos Sandoval, se está coordinando para que haya un centro integral de la policía. “Para que todas estas facilidades que se están dando en la parte logística tengan donde ser instaladas”, acotó.
MEJORAMIENTO DE COMISARÍAS

Montenegro Figueroa agradeció la transferencia de 44 millones para el mejoramiento de 15 comisarías y aseguró que todos los procesos se encuentran en el tiempo de ley. “Hay un proceso para todo, para el expediente técnico, para las licitaciones. Pero no sólo queremos hacerlo de manera eficiente, sino de manera transparente, cualquiera que requiera de mayor información puede ir a mis oficinas para atenderlos”, sostuvo.