09 septiembre 2014

Ministro del Interior entregará mañana jueves 36 camionetas para comisarías

Ofrecimiento surgió en la Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana, en  la MPT



Tras reunirse con la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, y diversas autoridades en una fructífera Mesa de Concertación por la Seguridad Ciudadana, el Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, volverá mañana jueves a la ciudad para entregar en acto público, en la plaza de armas, 36 camionetas para comisarías de La Libertad.
La ceremonia en la que se procederá a bendecir las unidades vehiculares está prevista para las 10 de la mañana y el ministro estará acompañado por la alcaldesa provincial, el presidente regional, el director general de la PNP y el jefe de la región policial. Al final se hará una demostración de los nuevos patrulleros.
DISTRIBUCIÓN DE LOS VEHÍCULOS
Según adelantó el ministro, las comisarías de Pacasmayo, Chepén y Virú recibirán cada una dos camionetas, en tanto que al Departamento de Investigación Criminal recibirá una unidad vehicular.
A la comisaría de Otuzco se le entregará 2 camionetas y 2 autos, y a la Policía de Carreteras de Sánchez Carrión se le asignaron 4 camionetas. En esta misma provincia se asignó 2 camionetas para investigación criminal.
A la comisaría de la provincia de Bolívar se le dará 1 camioneta al igual que a Chao, y para el distrito de Sanagorán se le asignará personal policial en el mes de noviembre. Para el distrito de Huaso, en Julcán, se le asignó una camioneta, al igual que a la comisaría de Pueblo Nuevo y a Chugay, en Sánchez Carrión.
PARA TRUJILLO
En lo que concierne a Trujillio se adelantó que se entregará una camioneta a la comisaría de Víctor Larco Herrera, al igual que a La Esperanza y Florencia de Mora, a Laredo se le asignará 2 camionetas y al distrito de Poroto 1 camioneta.
A la comisaría de El Milagro, donde se instalará una Sub Unidad de Medio Ambiente, se le dotará de 2 camionetas.
Para reforzar las unidades especializadas: Escuadrón Verde, 2 camionetas, 4 para Investigación Criminal, 1 para Anti Drogas, 1 para DEPROVE y 2 camionetas para el área de Inteligencia.
MIL EFECTIVOS

Además, debe recordarse que ha pedido expresó de la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, el ministro también se comprometió a enviar mil efectivos policiales para reforzar el patrullaje de las calles.