03 septiembre 2014

MPT entregó 26 motos a distritos para patrullaje y cumplir estrategias del COPROSEC

Instalarán cámaras de video vigilancia en todos los distritos


“Con la entrega de 26 motos esperamos poder cumplir con las estrategias que planteamos ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en conjunto con la Policía Nacional y los serenazgos distritales, para seguir mejorando las condiciones de seguridad y acciones de patrullaje y prevención”, dijo la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, al hacer la entrega de estas unidades a 8 municipalidades.
Añadió que la primera actividad que se hará será proteger las zonas más delicadas o de riesgo. La policía se ha comprometido a que en todas las intervenciones que se hagan en los distritos también estarán involucrados y el Coprosec dará a conocer las ordenanzas que sirven para apoyar a la seguridad ciudadana.
Respecto al tema de seguridad, la autoridad recalcó que para seguir mejorando se necesita desarrollar estrategias integrales con la participación conjunta de autoridades, instituciones y comunidad organizada.
Los distritos a los que se les asignó las unidades vehiculares bajo la modalidad de cesión en uso para seguridad ciudadana, son: Salaverry (3), Víctor Larco (4), La Esperanza (4), Laredo (3), Moche (3), Huanchaco (3), El Porvenir (2) y Florencia de Mora (2); y el centro poblado Alto Trujillo (2).
La aprobación de la entrega de las 26 motocicletas se hizo mediante Acuerdo de Concejo Municipal  N° 235-2014.
La alcaldesa sostuvo, además, que el control y mantenimiento en parques y losas deportivas será asumido por todos los distritos, no sólo por la provincia de Trujillo.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
“Este viernes tendremos la visita del ministro del Interior, Daniel Urresti, y vamos a pedir apoyo financiero para que no solo la provincia instale cámaras de video vigilancia, sino también los distritos, sobre todo en los lugares donde hay mayor riesgo. El número de cámaras dependerá de la realidad de cada distrito”, dijo Montenegro Figueroa.
Horas antes, la alcaldesa se había reunido con el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera; el gerente de Sistemas de la comuna y representantes de la empresa IBM, para una presentación del Sistema Integrado de Video e Información, no solamente para prevenir la inseguridad sino para ayudar en el ordenamiento del transporte, ordenar las multas y sancionar a los que arrojan basura o desmonte en la periferia.

“Cada territorio vecinal ha pedido un aproximado de entre 10 a 12 cámaras de video vigilancia y son 59 territorios vecinales los que tiene Trujillo, de manera que estamos pensando en el número total de cámaras”, acotó la alcaldesa.