21 septiembre 2014

Obra en Federico Villarreal ya tiene 45% de avance

Alcaldesa Gloria Montenegro supervisó los trabajos


La obra municipal “Mejoramiento de la Avenida Federico Villarreal”, en el tramo entre la Prolongación César Vallejo y la Carretera Industrial” ya tiene 45% de avance y los trabajos, que se ejecutan de acuerdo al expediente técnico y plazos en la contrata, fueron supervisados por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
La autoridad edil recorrió gran parte de los lugares donde se viene trabajando, exigiendo al supervisor mucho celo en que se cumpla con lo planificado, lo que estipula el expediente técnico y que se trate de minimizar las molestias que ocasiona la ejecución de los trabajos en los moradores del lugar y en los transportistas
Según indicó Marco Pino Armas, subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPT, en unos 10 días se colocará la carpeta asfáltica en el primer tramo, que comprende  desde Vallejo (carril izquierdo) hasta la Av. Industrial; y el segundo tramo (carril derecho) se hará lo mismo antes de 30 días. 
“Una vez colocada la carpeta asfáltica se necesitarán 15 días más para dar por concluida la obra”, recalcó el funcionario.
Como se sabe, debido a la calidad del material asfáltico que se colocará en la obra, el pavimento tendrá una durabilidad de más de 15 años. Esto es importante ya que se trata de una avenida de acceso a la Carretera Industrial y recibe tránsito pesado.
La superficie a pavimentar tiene que estar preparada para la colocación de la carpeta asfáltica, para ello tiene que pasar por tres etapas, que son: la construcción de la sub base, base y el asfalto. Cada carril mide un 1 km 700.

Respecto al retiro del desmonte producto de los trabajos en la obra, señaló que la empresa constructora Consorcio Villarreal viene cumpliendo con el compromiso todos los días. “Estamos muy pendientes de ese tema debido a que algunos vecinos del lugar botan su basura creyendo que es un punto de desperdicios, creando mal olor y mala imagen”, acotó.