21 septiembre 2014

Señalizan óvalo y avenida La Marina, para evitar paraderos informales

División de Tránsito de la PNP seguirá con operativos en la zona


Con 12 señales verticales en el Óvalo La Marina y 13 a lo largo de la Avenida La Marina, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) busca prevenir accidentes y congestionamiento en la zona, donde empresas de transporte usan parte de la vía pública para el embarque y desembarque de pasajeros del servicio de transporte nacional.
Para estos fines, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT adquirió 30 señales verticales de tránsito, 8 de No Detener, 18 de No Estacionar y 4 señales informativas en donde se lee “Prohibido el embarque de pasajeros”.
Además se cuenta con 5 señales en stock ante cualquier imprevisto, 4 de No Estacionar y uno informativo.
“Hemos tenido que tomar estas medidas para ayudar al trabajo de la policía al fiscalizar estos paraderos informales en plena vía pública, los que causan congestionamiento y dificultan la libre transitabilidad, desorden y problemas de seguridad vial”, dijo Julia Pretell Bermúdez, subgerente de Fiscalización de la MPT.
Según el Reglamento de Tránsito, a nivel nacional no se puede recoger o dejar pasajeros fuera de los paraderos de ruta autorizados, cuando existan. De lo contrario se corre el riesgo de ser sancionado con la G-56, cuya multa es del 8% de la UIT, lo que equivale a 304 nuevos soles.

También se puede aplicar la infracción G- 47, por estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga que afecte la visibilidad, seguridad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización, lo cual es sancionado con 304 nuevos soles y la remoción del vehículo.