20 septiembre 2014

Obra en parque “Monte de los Olivos” en su tramo final

Solo falta colocar luminarias, aparatos de fitness y piso de poliuretano


El mejoramiento del parque “Monte de los Olivos”, ubicado en la urbanización San Andrés I etapa, está bastante avanzado e ingresa a su tramo final ya que solo falta colocar el piso de poliuterano y las luminarias, lo que representa menos del 20% de la construcción de la obra municipal.
El parque está ubicado entre las calles Marcelo Corne, Heredia, Guillermo Charún y el pasaje Monte de los Olivos, teniendo un área total de  2,876.36 metros cuadrados de área, y en su mejoramiento la Municipalidad Provincial de Trujillo está invirtiendo 878 mil 655.33 nuevos soles
“Nos encontramos en la etapa final. Falta instalar los aparatos de iluminación y de fitness así como el piso para el área de trote. El monumento del Cristo, orando en el monte de los Olivos, es lo más representativo de este lugar y los vecinos han quedado satisfechos”, dijo Marco Pino Armas, subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPT.
Según indicó el funcionario edil, la obra estaría culminada y en pleno funcionamiento a fines de octubre de este año y la demora se debe a que las luminarias (postes) del sendero peatonal, los aparatos de fitness y el piso de trote son importados y tienen que llegar desde Europa.
Por otro lado, el funcionario edil explicó que el grass sintético que se ha colocado en el área de los juegos infantiles es no tóxico para las personas, especialmente para los niños,  que en su colocación se ha respetado lo que manda el expediente técnico. “Casi todos los parques ejecutados por la municipalidad tienen grass sintético, como el último que ha sido recientemente inaugurado en el distrito de Víctor Larco”, precisó.

Esta obra incluye la construcción de una pérgola central con escultura, piso de poliuretano para circuito de trote, pisos de porcelanato en las áreas de circulación, bancas de madera y hierro fundido, estancia del adulto mayor, módulos de gimnasio para la tercera edad, módulo de juegos infantiles, sardineles y veredas perimetrales.