15 septiembre 2014

Taller gratuito de natación de la MPT también es para adultos

De 30 a 80 años de edad

Las personas adultas, de 30 a 80 años de edad, también pueden inscribirse para participar en el taller de natación que viene brindando gratuitamente la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de las Escuelas Deportivas Municipales.
“Los talleres deportivos siguen generando aceptación en la población, especialmente la natación, por lo que no queremos excluir a nadie y ahora los adultos mayores tienen la oportunidad de aprender y relajarse con este deporte tan completo”, dijo la subgerente de Deportes de la MPT, Elva Rosales Mesías.
Son en total 1800 personas inscritas en los talleres de la MPT, de los cuales 700 son del taller de natación, el que ha tenido mucha acogida. “Hasta el momento tenemos 65 adultos mayores inscritos en natación”, precisó seguidamente.
Los horarios para los adultos de 30 a 49 años de edad son de 7:00 a 8:00 de la noche; y para 50 a 80 años de edad, de 6:00 a 7:00 de la noche. Para estas edades se dictan clases de natación los martes, miércoles, jueves y viernes en el Centro Acuático de Trujillo.
“Tenemos docentes totalmente calificados. Su método de enseñanza es muy bueno y lo más importante es que la piscina es temperada, lo que evita que los alumnos puedan enfriarse o vayan a sufrir algún tipo de enfermedad respiratoria”, puntualizó la funcionaria edil.
Explicó seguidamente que son cinco los profesores que enseñan solo en el taller de natación, en donde los alumnos aprenden las técnicas esenciales para aprender a nadar y las técnicas de nado.
Las instalaciones del Centro Acuático de Trujillo también pueden ser utilizados por las instituciones educativas que lo soliciten, previo documento ingresado a la oficina de la Subgerencia de Deportes de la MPT.
OTROS TALLERES

La población interesada tiene oportunidad de inscripción durante esta semana no solo en el taller de natación sino también en karate, psicomotricidad, básquet y danza moderna. Los talleres de natación, fútbol y vóley ya llenaron su capacidad de inscritos.