20 octubre 2014

A mediados de noviembre terminan obra en Teatro Municipal

Alcaldesa de Trujillo supervisó trabajos. Sólo falta instalar iluminación



Los trabajos que se ejecutan en el Teatro Municipal de Trujillo estarán totalmente terminados a mediados de noviembre próximo. La obra fue inspeccionada ayer por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien recorrió los ambientes de nuestro primer escenario cultural.
“En estos momentos el avance es de aproximadamente el 90 por ciento. Se están realizando trabajos del sistema de iluminación y detalles que se deben considerar para evitar inconvenientes a futuro”, dijo la alcaldesa.   
En la obra se acaba de instalar las butacas en el primero y segundo nivel, cortinas y el telón en el escenario principal, lo que fue totalmente rescatado para ofrecer a la comunidad actividades de canto, música y teatro.
Por su parte, el gerente de Obras Públicas, Edilberto Ñique Alarcón, dio a conocer que se han instalado en la platea 158 butacas, en el primer nivel 72 y cuatro espacios para personas con discapacidad; en el segundo nivel se instalaron 98 butacas y 8 sillas y en el tercer nivel esta semana se instalarán 74 butacas y 8 sillas.  
Falta instalar luminarias de interiores y de emergencia, en tanto que los servicios higiénicos cuentan con un avance del 90% teniendo tres en el primer nivel, dos en el segundo nivel y dos en el tercer nivel, faltando parte de la colocación de cerámica y el pintado.
La puerta para ingresar a la platea se ha rescatado y se ha reacondicionado, siendo de cedro muy grueso para mayor duración. “El mejoramiento de este teatro es sin duda un aporte importante a la cultura de la ciudad y continuaremos visitándolo hasta que sea culminada la obra”, puntualizó el funcionario edil.
Este escenario para actividades culturales y artísticas está situado en la cuadra 6 del Jr. Bolívar, centro histórico de la ciudad y su mejoramiento probablemente será puesto al servicio de la ciudad a fines de octubre, en ceremonia especial.

El proyecto se viene haciendo realidad, bajo la modalidad de Obras por Impuestos gracias a la intervención de la Empresa Editora El Comercio S.A, y tiene una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles.