23 octubre 2014

Alcaldes vecinales de Trujillo elegirán su comité de representación

El próximo mes


Por unanimidad se aprobó la creación de un comité que represente a los 59 alcaldes vecinales que tiene el distrito de Trujillo. Esto se acordó durante una reunión sostenida entre el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio y los referidos alcaldes, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esta elección se realizará debido a que en algunos medios de comunicación, hubo alcaldes que han formulado declaraciones sobre diversos temas irrogándose la representatividad del resto, sin haberlo consultado antes y causando cierto malestar en las demás autoridades vecinales.
“Sé que algunos, quizá sin quererlo, asumieron la representación de todos, como si alguien los hubiera elegido, eso tiene que  terminar. Haremos un reglamento de cómo vamos a elegir al representante de los alcaldes vecinales, en una fecha no mayor a 20 días, donde deberán elegir al comité que represente a los 59 alcaldes vecinales”, afirmó Aquino Dionisio.
El funcionario municipal explicó que el mecanismo de elección será el más democrático y por ternas, presentándose al final una o dos listas y que la elección se hará mediante voto secreto.

Al final, el reconocimiento oficial del comité de representación elegido lo hará la comuna provincial, a través de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.