23 octubre 2014

870 ambulantes comenzarán campaña navideña el 18 de diciembre

De Zela, Sinchi Roca y España, respetando acuerdos adoptados


En reunión de comerciantes ambulantes de Zela, Sinchi Roca y avenida España con representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se acordó que la campaña navideña comenzará el próximo 18 de diciembre, respetando el paso libre para los vehículos y peatones.
Según el último empadronamiento realizado por la MPT, son 870 los vendedores ambulantes ubicados en la cuadra 1 y 2 del Jirón Zela; 7, 8 y 9 de la calle Sinchi Roca y en las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España
Sólo ellos podrán instarse para esta feria, los que serán supervisados por 80 agentes de comercio informal, quienes custodiaran las zonas indicadas.
El subgerente de Desarrollo Empresarial, Rogger Ruiz Díaz,  indicó que “Cada dirigente se encargará de que sólo los miembros de la asociación se instalen en el lugar indicado, respeten la zona rígida, las rutas de evacuación y sobre todo que no se permitas el instalación de otros ambulantes no empadronados”.
Los miembros de la “Asociación Sol de Trujillo” y “Jehova es mi Pastor” se volverán a reunir con representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, pues se les recalcará las medidas de la zona rígida y se les indicarán las rutas de evacuación
“Deben respetar las zonas de evacuación, se va a evitar todo riesgo, pues actuaremos de una manera preventiva. Está totalmente prohibida la venta de pirotécnicos, se va a contar con resguardo de la policía y de no cumplir con los acuerdos sus productos serán decomisados”, recalcó Ruiz Díaz.
La reunión realizada en el coliseo Inca sirvió para indicar la ampliación en el horario de venta y recordarles a los vendedores ambulantes el respeto a la zona restringida de 1.20 metros y que sus exhibidores no deben sobrepasar el 1.40 de altura.
Durante la campaña navideña los comerciantes ambulantes podrán vender sus productos de 9 de la mañana a 10 de la noche.

En los próximos días los comerciantes ambulantes de la cuadra 1 y 2 del Jirón Zela 7, 8 y 9 de la calle Sinchi Roca y en las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España, se volverán a reunir con los representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.