23 octubre 2014

Vendedores del mercado “La Aurora”, de Mampuesto, ya saben usar extintores

Defensa Civil de la MPT capacitó a 22 de ellos


Un total de 22 personas, entre brigadistas conductores de puestos e integrantes de la junta directiva del mercado “La Aurora”, ubicado en Mampuesto, fueron capacitados en el uso y manejo de extintores por personal del área de Fiscalización, Control y Operaciones de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo.
Los participantes, tras los conocimiento adquiridos, tiene ahora la responsabilidad de ser  los encargados de continuar con la tarea de capacitación preventiva con sus vecinos de puesto de venta de este centro de abastos, haciendo el efecto multiplicador.
Por otra parte, como actividades de rutina, personal de la Subgerencia de Defensa Civil inspeccionó los mercados: “José Faustino Sánchez Carrión”, ubicado en la Urb. Sánchez Carrión, al costado de la DIPROVE, y “Los Cedros”, de Santa Inés, ubicado en la Urb. Los Cedros,  frente a la Universidad los Ángeles de Chimbote.
En esto lugares se verificó que se respeten las medidas de prevención, se evaluó el nivel de avance en lo que concierne a la gestión de riesgos de desastres y se verificó que las vías de circulación estén libres de obstáculos, que cuenten con extintores, señalización en buen estado, botiquín de primeros auxilios, tableros de energía eléctrica, de acuerdo a la normatividad vigente.
Este tipo de actividades se desarrollan a fin de que el público usuario que frecuenta estos establecimientos pueda evacuar con facilidad ante un siniestro o emergencia que pudiera poner en riesgo la vida de los compradores y vendedores, sean incendio, sismos, colapso de estructuras, entre otros.

Cabe indicar que el personal de Defensa Civil está en constante comunicación con los directivos de estos centros de abastos y que cada mes se desarrollan como mínimo 4 reuniones de este tipo.