23 octubre 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro casará mañana a 32 parejas

Durante el II Matrimonio Civil Comunitario


Treinta y dos parejas se unirán mañana sábado 25 de octubre para toda la vida durante el II Matrimonio Civil Comunitario que viene organizando La Municipalidad Provincial de Trujillo con exoneración del pago por derecho de examen médico pre nupcial, expediente matrimonial y ceremonia de celebración.
La ceremonia será presidida por la alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa, quien será la encargada de tomarles el juramento de amarse y respetarse para toda la vida, primando siempre el amor sobre todas las cosas.
Se trata del segundo matrimonio masivo del presente año y se realizará en las instalaciones Coliseo Inca, ubicada en el Jr. Estete N° 410, desde las 10:00 a.m.
Una de las treinta y dos parejas está integrada por Juan de Cruz Quesada Esperanza, de 83 años, y Julia Elena Ávalos Solano, de 53 años de edad, ambos son viudos y perdieron a sus parejas hace muchos años, por lo que decidieron tomar este paso importante a pesar de la edad en que se encuentran.
Cabe indicar que esta celebración matrimonial fue aprobada por unanimidad, en sesión del Concejo Municipal, y la exoneración de los pagos mediante Ordenanza Municipal N° 019-2014-MPT, suscrita por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.

Esta ceremonia es organizada a través de la Oficina de Registros Civiles de la MPT, para fomentar las uniones conyugales de hecho, de acuerdo a ley, protegiendo a la familia como célula básica de la sociedad y unir los lazos del amor de parejas que en muchos casos viven convivencia.