27 octubre 2014

Alcaldesa Montenegro casó a 31 parejas en el II Matrimonio Civil Comunitario

Les pidió formar hogares llenos de amor y evitar discusiones frente a hijos


Es fundamental en la unión de las parejas para toda la vida el amor, la comprensión y la fidelidad, sostuvo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa al presidir la ceremonia en la que 31 parejas contrajeron enlace civil durante el II matrimonio comunitario organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo durante este año. 
La ceremonia se realizó en el coliseo Inca y la autoridad edil aprovechó para exhortar a las parejas a formar familias con amor y valores, para que eso se refleje en una mejor sociedad, que es lo que el país necesita.
“No queremos que los niños y niñas crezcan en un hogar donde vean violencia o discusiones. Resuelvan sus problemas y discrepancias sin presencia de sus hijos, dando soluciones que sean para bien del hogar, ya que ustedes mismos han elegido a la pareja que los acompañará para toda la vida”, dijo.
Exhortó a las parejas a no permitir que sus hijos dejen de estudiar “hay que apoyarlos para que sean hombres de bien, fortalezcamos la familia para que las próximas generaciones sean mejores y que este país salga del tercer mundo”, agregó.
La autoridad edil provincial ofició personalmente esta ceremonia, la que contó con gran cantidad de público.
Las flamantes parejas de esposos intercambiaron anillos en símbolo de unión y amor, firmaron el acta nupcial para luego recibir sus constancias de matrimonio y participaron finalmente en el brindis de honor.
MENOR Y MAYOR
La pareja más joven estuvo conformada por Kelben Ricardo Alayo Soles, de 21 años, y Maritza Esther Aguilar Cerna de 19 años de edad; en tanto que Juan de la Cruz Quesada Espinoza, de 83 años, y Julia Elena Ávalos Solano, de 53 años de edad, ambos, viudos fueron en esta oportunidad la pareja de mayor edad.

Cabe indicar que ara esta actividad edil se exoneró a las parejas el pago de diversos conceptos, por ejemplo el derecho de examen médico y pre nupcial.