01 octubre 2014

Alcaldesa Montenegro supervisó construcción del baipás del óvalo Grau

Obra tiene 80% de avance


Faltando la colocación de asfalto sobre el puente vehicular, la iluminación y las piletas, el baipás del Óvalo Grau ya está la última etapa de su construcción, encontrándose actualmente con un avance general del 80%, por lo que la obra estaría culminando en su totalidad en el mes de noviembre. 
En visita de inspección, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, recorrió junto a funcionarios de la Gerencia de Obras Públicas diversos sectores de los puentes construidos y de los alrededores de la obra.
Los puentes en construcción ya están casi terminados, encontrándose actualmente en un proceso de colocación de barandas, por lo que estarían culminados y listos para las pruebas de carga a mediados de este mes.
“La obra estará culminada en su totalidad en noviembre, la infraestructura del puente se termina en octubre, pero con los acabados, lo que es iluminación, piletas, colocación del efigie de Miguel Grau Seminario, la construcción de veredas y la señalización vial la obra estará terminada en noviembre”, dijo la autoridad edil.   
El proyecto interviene al óvalo Grau por medio de dos pasos elevados en “paralelo”, a continuación de la avenida América Sur, pasando sobre el ovalo a una altura de 5.8 mts. Cada paso a desnivel presenta una longitud total de 425m aproximadamente (incluyendo 04 rampas), teniendo una sección de vía variable.
Las rampas de ambos puentes arrancan paralelas y luego se separan formando curvas horizontales con radio de curvatura de 100 m para el giro de los vehículos; y luego se forma una segunda curva que hace converger nuevamente los puentes hasta llegar al otro extremo dejando en la parte central un vacío donde se instalaran un paseo de aguas con luces LED.

La "Creación del Intercambio Vial en la  av. América Sur, Av. La  Marina, Av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau", se viene ejecutando con un valor de S/.48´018,409.98 y mejorará significativamente la transitabilidad de este parte de la ciudad, que es uno de los principales ingresos a Trujillo.