10 octubre 2014

Alimentos para dos meses recibieron 643 pacientes en tratamiento de TBC

MPT entregó alimentos en 39 establecimientos de salud


Desde el viernes de la semana pasada, la Municipalidad Provincial de Trujillo, entregó a los 39 establecimientos de salud de la provincia, de la Red Trujillo, alimentos para 643 pacientes de TBC, los que reciben tratamiento médico para su recuperación y reinserción laboral.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero verificó en el almacén de alimentos, ubicado en un gran ambiente del exterior el mercado Unión, la distribución de alimentos adquiridos con recursos trasferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a  la Municipalidad de Trujillo, para cumplir con el programa social nacional PANTBC.
Los pacientes acuden diariamente a los establecimientos de salud para tomar su medicina y a ellos se les entrega la ración de alimentos como un complemento alimentario que ayude a su nutrición y contribuya a la recuperación de su salud.
A los beneficiarios del PANTBC, se les hace llegar arroz, aceite, conserva de pescado grated de anchoveta y lenteja serrana. Son las enfermeras responsables de este programa social en cada establecimiento de salud las que se preocupan por que los pacientes cada día tomen sus medicinas y refuercen su alimentación.

En el trabajo de lucha contra la TBC la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Dirección Regional de Salud (GERESA) trabajan en forma coordinada para que los pacientes no abandonen el tratamiento médico y se conviertan en fuente de contagio de este mal, al que se trata de disminuir y  que los pacientes no se tornen en drogo resistentes a las medicinas.