28 octubre 2014

Alumnos de la UNT son capacitados por Defensa Civil de la MPT

Este año ya se capacitó en a 1,116 estudiantes



Un total de 1,116 estudiantes de inicial primaria, secundaria, institutos y universidades que forman parte de las Brigadas de Defensa Civil fueron capacitados en lo que va del año por personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo en Gestión de Riesgos de Desastres y temas afines.
Las charlas teóricas y prácticas ofrecidas por el Área de Capacitación incluyeron, entre otros temas, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, medidas de prevención ante riesgos de desastres.
La última de estas estuvo dirigida a estudiantes del VIII Ciclo de la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Trujillo, como parte de su preparación de la gestión de riesgo. En este lugar las charlas de desarrollaron la semana pasada en dos fechas consecutivas, participación un total de 59 estudiantes.
Esta capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y resiliencia  en la población estudiantil.
Los alumnos fueron capacitados en  atención y el cuidado inmediato que reciben las personas víctimas de un accidente o antes de ser trasladados a un  centro médico, recibiendo instrucción en reanimación cardiopulmonar o RCP básica, quemaduras, asfixias, heridas, hemorragias, fracturas, obstrucción de vías aéreas por cuerpos  extraños, luxaciones, esguinces entre otros.

También se les enseño en el uso y  manejo de extintores, cuales usar en cada tipo de incendios, recibieron igualmente recomendaciones para evitar incendios así como se les explicó las causas comunes de propagación de un siniestro.