28 octubre 2014

MPT reconoció a ganadores del “Festival Regional Escolar de la Marinera”

Con medallas y  diplomas de honor



La alcaldesa Gloria Montenegro reconoció con medallas y diplomas de honor a las 10 parejas que ocuparon el primer lugar en sus categorías durante el “Festival Regional Escolar de la Marinera”, evento organizado por la Gerencia Regional de Educación.
Fue durante una ceremonia realizada en el Coliseo Gran Chimú, donde la autoridad edil destacó que la actividad realizada contribuye a la revaloración de la identidad cultural.
“Los talentos que se forjan en este tipo de concursos ayuda para que sean futuros representantes de nuestro país y que participen en los concursos más grandes a nivel nacional o hasta internacional. Continúen ejerciendo lo que más aman y les gusta”, dijo la alcaldesa provincial al dirigirse a la parejas de ganadores.
Al inicio del evento, diferentes grupos engalanaron la actividad con danzas folclóricas de las tres regiones del país, luego los alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad participaron en el concurso en los niveles de inicial, primaria, secundaria e incluso superior.
La pareja que ocupó el primer lugar de la categoría “Infantes A” estuvo integrado por los niños María Karolina Pérez Corcio y Lener León Chuquihuanka, a quienes se les hizo entrega de una medalla y diploma de honor. En la categoría “Infantes B” los ganadores fueron Lucia Amaya Bravo y Matew Mejia Escate.
En la categoría “Infantil A”, la pareja ganadora fue integrada por Gracia Silva Morales y José María Guerrero; en “Infantil B” ganaron: Angie Liza Lozano y Juan Cerna Obregón; en la categoría “Unidad” los ganadores fueron: Catherine Cuba López y Jean Carlos Fernández.
Para la categoría “Juvenil A” la pareja ganadora fue: Gloria Alayo Abanto y Darwin Mendoza Díaz; en “Juvenil B” Ana Chávez Goicochea y José Flores Terrones; en la categoría “Adulto” la pareja ganadora fue integrada por: Claudia Quispe Zavaleta y Cristian Quiroz Murga.
En la categoría “Adulto” la pareja conformada por Jackeline Suárez Ramírez Klisma Díaz Pavra y en la categoría “Señor” los ganadores fueron: Pamela Clemente Verástegui y Hugo Rojas Carranza.     
La alcaldesa provincial también otorgó un pequeño presente a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, piurana de nacimiento, quien brindó su apoyo al citado concurso.

Cabe indicar que desde hace 25 años la Gerencia Regional de Educación viene realizando este tipo de eventos que promueve la identidad cultural. Este año también se reconoció a la MPT por su apoyo al concurso.