29 octubre 2014

Caja Trujillo abre accionariado a socios estratégicos para fortalecer su patrimonio

•Microfinanciera se pone a la vanguardia de las Cajas Municipales.
•Estrategia se fortalece con sugerencias y previsiones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como de las Clasificadoras de Riesgo y expertos.



Para fortalecer su patrimonio, por acuerdo de su Junta General de Accionistas, Caja Trujillo hizo una modificación al su estatuto que le permitirá la apertura del accionariado a un nuevo socio estratégico, con hasta el 30% de acciones.
“Esta medida coloca a Caja Trujillo a la vanguardia de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú en lo que se refiere a toma de decisiones estratégicas que permitirán el fortalecimiento patrimonial con miras a cumplir planes de largo plazo”, sostuvo la Presidenta de la Junta General de Accionistas de Caja Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
En las modificaciones al estatuto vigente se señala la posibilidad de que la Caja puede incorporar en su accionariado otras personas jurídicas, nacionales o extranjeras, previo acuerdo de junta, lo que debe hacerse preferentemente mediante aumento de capital.
Asimismo, se incorpora como facultad de la Junta General de Accionistas la posibilidad de emitir bonos y certificados de depósitos, entre otros, lo que permitirá acceder al mercado de capitales para obtener financiamiento como cualquier otra empresa moderna. “De este modo, se abren las puertas a un socio estratégico”, enfatizó, agregando que la medida obedece a una estrategia que asegurará mantener un manejo profesional y visionario de la Caja.
Esta iniciativa va de la mano con las sugerencias y previsiones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), de las Clasificadoras de Riesgo y los especialistas que consideran que la apertura de su accionariado fortalecerá a las microfinancieras y ayudará a cumplir sus objetivos de largo plazo y mantenerse como líderes a nivel mundial.
Esta decisión viene siendo coordinada desde el año 2011 por la Junta General de Accionistas y la Alta Dirección de Caja Trujillo, siguiendo los procedimientos establecidos en la ley y la normatividad vigente. Además, pasará por los procesos de revisión y aprobación de la SBS.
Caja Trujillo cumple 30 años atendiendo a empresarios de la pequeña y mediana empresa, y está entre las mejor clasificadas, habiendo ascendido de la categoría B-a a la categoría B, según Class & Asociados. La clasificación obedece, principalmente, a su nivel patrimonial.
SOBRE CAJA TRUJILLO
Con 30 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los empresarios de la pequeña y mediana empresa facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para poder hacer empresa en nuestro país. Sus activos superan los 1.800 millones de nuevos soles.
Gloria Montenegro felicitó a la Caja Trujillo en su 30 aniversario por los logros tan importantes, como contar con 135 puntos de atención, a través de 62 agencias y 73 oficinas informativas en 12 regiones, en la zona norte, oriente y centro del Perú.

Su equipo humano está formado por profesionales al servicio de sus más de 390 mil clientes en créditos y en ahorros. Caja Trujillo no solo se ha preocupado por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a nivel nacional; sino que ha apostado por mejorar la calidad de vida de los mismos y por contribuir al desarrollo económico y social del país.