29 octubre 2014

Inscribieron 13 listas para comicios de Alto Trujillo y Miramar

Ciudadanos irán a las urnas el 30 de noviembre



Un total de 13 listas fueron inscritas para participar en las elecciones municipales de los centros poblados Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, y Miramar, del distrito de Moche, las que ingresarán a una etapa de tachas y el 7 de noviembre se hará la publicación definitiva de las listas habilitadas.
Esto es parte del cronograma aprobado mediante Resolución de Alcaldía Nº 517-2014-MPT, el que concluye con la elección misma de los alcaldes para los citados centros poblados, lo que será el 30 de noviembre.
En Alto Trujillo hay 9 listas y son las siguientes: Movimiento Independiente “Únete”, liderado por Walter Ronald Suárez Reyes; movimiento independiente “Fuerzas Unidas”, con Nover Anselmo Cruz Gómez; partido político APRA, representado por Danilo Polo Román; movimiento independiente “Progreso y Desarrollo”, liderado por Carlos Emiliano Salvador Camacho.
También se presenta el partido político APP, con Fernando Zacarías Nuñuvero Ibañez; frente vecinal “Alto Trujillo para todos”, con William Esteban Alfaro Charcape; movimiento vecinal “Desarrollo con Seguridad y Honradez”, con Venancio Palermo Mantilla Ruiz; Democracia Directa, representado por Nery Javier Meregildo Castillo; y Fuerza Popular, con Carlos Alberto Reyes Rodríguez.
En Miramar, sólo 4 listas lograron reunir las 200 firmas necesarias para participar en los comicios y son: Movimiento Local “Contigo Miramar”, liderado por Carlos Enrique Olaya Machero; APRA, con Alberto Modesto Gonzáles Rodríguez; APP, con Pedro Edgar Gómez Paredes; y el movimiento independiente “Trabajando Juntos por Miramar”, con Pedro Román Olguín Mendoza.
Las listas están publicadas en los respectivos locales de los comités electorales de ambos lugares, en el caso de Alto Trujillo, en el Barrio 3ª, a cuatro cuadras de la comisaría, y en Miramar en el mismo local municipal, al frente de la plaza de armas.

Si algún ciudadano quisiera presentar tacha contra un candidato podrá hacerlo hasta el 31 de octubre, la impugnación de las mismas se hará del 7 al 10 de noviembre y la publicación final de las listas habilitadas para el proceso electoral será el 19 de noviembre, para, finalmente, realizar las elecciones municipales el 30 de noviembre.