23 octubre 2014

Comedor prepara menú para 50 beneficiarios de Wichanzao

Socias se turnan un día por semana en cocina


Por acuerdo de las socias de la organización social de base  (OSB) “San Pedro”, ubicada en la Mz. 10, lote 1, del AAHH Wichanzao, los turnos para la cocina lo harán una vez por semana, a partir del próximo lunes. Hasta esta semana, el trabajo en la cocina lo hacían socias por una semana completa, dijo la presidenta Julia Narváez Ágreda.
Según un acuerdo anterior, las socias se turnaban durante una semana para cocinar las 50 raciones diarias con los alimentos proporcionados por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero esto resultó algo cansado y por nuevo acuerdo volverán a la cocina solo un día por semana, precisaron.
El comedor funciona en un moderno local comunal; desde las once de la mañana el menú ya está preparado y se vende a 1.50 soles, que se utiliza para adquirir los insumos de la cocina y comprar otros alimentos, como pollo y pescado fresco, revelaron las socias de la OSB.
Agregaron que con frecuencia reciben la vista de los supervisores de la Subgerencia de Programas Alimentarios, para lo cual la OSB tiene su lista de beneficiarios que fueron focalizados en extrema pobreza mediante la calificación Sisfoh, así como la relación de responsables de la cocina durante la semana.

La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca Romero, integrante del comité de gestión de los comedores populares, en coordinación con la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, también participaron en supervisiones inopinadas, lo que permitió ir corrigiendo algunos desajustes y tener ahora programas sociales mejorados, dijo.